Honduras. La portavoz de la Cruz Roja Hondureña, Yanci López, informó que la institución está preparada para atender incidencias durante las vacaciones de Semana Santa, gracias al apoyo de 3,500 voluntarios.
La vocera señaló que los voluntarios están preparados para brindar primeros auxilios en los diferentes operativos que se llevarán a cabo. «Ya estamos preparados con más de 3,500 voluntarios que se van a diseminar en 250 puestos de socorro», manifestó López.
Lea también: 18 mil policías listos para salvaguardar en Semana Santa
Claro está que el equipo de voluntarios brindará cobertura en todo el país. Sin embargo, especificaron que la atención estará contemplada principalmente en las zonas de mayor afluencia turística durante la Semana Santa 2023.
López mencionó que los puestos de socorro estarán ubicados en carreteras y lugares donde haya actividad acuática. Por ejemplo, en playas, piscinas y otros lugares de recreación donde haya peligro por ahogamientos y demás accidentes.
Jornadas de concientización
La vocera destacó que la institución se mantiene desarrollando diferentes jornadas de concientización con la finalidad de que la gente atienda las medidas de seguridad. «Estas medidas servirán para evitar accidentes y pérdidas de vidas durante el verano de 2023″, añadió.
Por otra parte, López dio a conocer que el banco de sangre de la Cruz Roja se encuentra abastecido. No obstante, solicitó a la población hondureña donar sangre, debido a que en la Semana Santa suele incrementar el número de accidentes en el país.
Le puede interesar: Cruz Roja pide respetar derechos de migrantes en Danlí y Trojes