Personal del RNP y docentes tendrán descanso toda la Semana Santa

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los empleados del Registro Nacional de las Personas y los docentes del sistema público a nivel nacional gozarán de un descanso que durará toda la Semana Santa.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación, Daniel Sponda, le informó al gremio magisterial de la decisión, con la finalidad de que no haya confusión. «Los profesores y las profesoras tienen semana de descanso toda la Semana Mayor», expresó en un medio local esta tarde.

Según la circular, el asueto concedido será desde el lunes 03 de abril hasta el día viernes 07 del mismo mes. «A todos los funcionarios y empleados de esta Secretaría, a fin de que puedan integrarse en las actividades que se realizan en honor a esta festividad religiosa», dice parte del documento.

Los maestros del sistema público tendrán vacaciones de Semana Santa del lunes 03 al viernes 07 de abril.

Lea también: Comayagua prepara más de 50 alfombras para Semana Santa

Personal del RNP

En el caso del Registro Nacional de las Personas, sus autoridades notificaron a los empleados que también descansarán durante toda la semana.

«En cumplimiento a las instrucciones del Honorable Pleno de Comisionados, los feriados por la Semana Mayor informan que estos se consideran de la siguiente manera: Día lunes 03 y martes 04 de abril del año 2023, serán a cargo a vacaciones», dice parte del comunicado.

Los empleados del RNP también descansarán la semana completa.

Continúa diciendo la circular: «El feriado del 14 de abril del año 2023 será trasladado para el día miércoles 05 de abril del año 2023. Y el día jueves 06 y viernes 07 de abril del año 2023 feriado apegado a comunicación de Gobernación y Justicia».

En ese sentido, agregaron que se reincorporarán a sus labores a partir del lunes 10 de abril 2023. Es así que de paso recomendaron desconectar todos los aparatos eléctricos que se usan en las instalaciones del RNP.

Las empresas del sector privado otorgarán el feriado de Semana Santa del jueves 06 al sábado 08 de abril, según comunicó el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep). En relación al asueto del 14 de abril, la empresa privada informó que se trasladará para el próximo lunes 17 de abril.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido