Vocero de FUSINA: «Entre los 18 detenidos está el hechor del crimen de Igor Padilla»

663
Igor Padilla

CORTÉS. Tras los operativos realizados por FUSINA, entre los 18 detenidos en La Planeta se supone están los hechores confesos del crimen de Igor Padilla.

Según la información brindada por el vocero de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), algunos de los detenidos confesaron estar involucrados en el asesinato del periodista.

Asimismo, entre ellos se encuentran varios cabecillas de la Mara 18 que operan a nivel nacional y regional.

Lea también: Eduardo Maldonado: “En Honduras se ha perdido el valor a la vida”

«Entre los 8 miembros activos de la Pandilla 18 se encuentran los hechores confesos del asesinato de Igor Padilla», dijo el vocero.

Por otra parte, uno de ellos disparó al periodista ayer en la tarde, pero se sigue investigando a fondo para dar con el responsable.

CRIMEN DE IGOR PADILLA: ENFRENTAMIENTO EN LA PLANETA

La captura de los individuos pudo darse luego del enfrentamiento que empezó en La Unión y se le dio seguimiento hasta La Planeta.

Se les decomisó varias armas de grueso calibre y chalecos antibalas color negro, con los cuales se hacían pasar por agentes de seguridad.

Además, entre los detenidos se encuentran 5 mujeres. Todos serán remitidos al Ministerio Público.

Se sabe que entre los detenidos podría estar la mujer que llamó a Igor Padilla y el hombre que abandonó el vehículo en Villas Mackey.

DECOMISOS REALIZADOS

Entre los artículos decomisados se encuentra un aproximado de 13 armas: 3 AK-47, 6 AR-15, 1 mini uzi y varias pistolas. Además, varios teléfonos celulares y carteras.

Según datos ofrecidos por las autoridades, los detenidos tenían en su posesión todo un arsenal de asalto.