Redacción. La visita de la ex primera dama, Aguas Santas Ocaña Navarro, ha provocado que las redes sociales se «inunden» de comentarios que destacan la trayectoria y vivencias de la exesposa del presidente Ricardo Maduro en Honduras.
La guapa y carismática española se supo ganar el corazón de muchos y con sus actos serviciales dejó huella en las personas.
Le puede interesar: Aguas Ocaña, en batalla legal por hijo que adoptó en Honduras
«Cómo no recordar a una mujer que supo ganarse el corazón de los hondureños con su dedicación y entrega, amor al prójimo en especial con la niñez», publicó en redes sociales una ciudadana.
«La mujer más querida de Honduras. La única primera dama con honor, intachable y con corazón puro y valiente», precisó otra usuaria.
«Admirable mujer, por su sensibilidad, sin duda sigue en el corazón de los hondureños«, añadió otra persona.
«Ella es la primera dama que más se proyectó con los niños de la calle y por eso se ganó el corazón del pueblo», recordó otra hondureña.
Los usuarios, además, agregaron que Ocaña es «la mejor primera dama» que ha tenido Honduras.
Cómo Aguas Ocaña se ganó el corazón de Honduras
Como primera dama de Honduras se le conocía sobre todo por su trabajo con niños de la calle y visita a las cárceles. Creó un programa de «Cero Niños en Las Calles» orientado hacia la eliminación de niños menores de edad que trabajan en las calles del país.
Aguas Ocaña es una ferviente luchadora por la niñez, ella ha adoptado niños huérfanos y ahora tiene 13 menores a su cargo, los cuales le han acompañado a Nicaragua, país que eligió para residir y trabajar cuando dejó de ser primera dama el 27 de enero de 2006.
Niños hondureños adoptados por Aguas Ocaña
Los hijos adoptivos de Ocaña son Francis, Milly, Kevin y Leo. Ella los conoció cuando fue primera dama de Honduras entre 2002 y 2006 al contraer matrimonio con Ricardo Maduro, expresidente del país centroamericano.