26.6 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

Así lucen ahora los cuatro hijos hondureños de Aguas Ocaña

Debes leer

REDACCIÓN. El amor incondicional de la ex-primera dama de Honduras, Aguas Ocaña, cambió, totalmente, la vida de cuatro niños hondureños, y es que, una simple mirada, resultó suficiente para enlazar su corazón con los que llama sus hijos.

Los cuatro hondureños ya no son más unos infantes, ahora son adolescentes y jóvenes adultos que trabajan para convertirse en ciudadanos de bien para el mundo.

En la actualidad todos estudian en diferentes niveles, aunque un tanto separados por la distancia debido al trabajo de su madre como canciller de España. Aguas Ocaña se convirtió en primera dama de Honduras a ocho meses que inició la administración del ex presidente Ricardo Maduro, misma que concluyó en enero de 2006.

Esos 3 años y 4 meses le bastaron para dejar una huella imborrable de amor por los más necesitados, sobre todo, en aquellos niños a los que la vida (o el sistema) no les dio todas las oportunidades para un desarrollo integral.

De igual forma, ese tiempo resultó predilecto para encontrarse con aquellos que ahora son sus más grandes amores. La querida exprimera dama tiene también una hija que vive en Alaska, a la que por cuestiones de distancia no puede ver mucho. Sin embargo, está en contacto con ella.

Lea también: Loren Mercadal confiesa que se esta preparando para ser madre en 2021

Francis

Francis es la mayor de los hijos hondureños de Aguas Ocaña. Ella es originaria de la Montaña de la Flor, en el departamento de Yoro y, como lo confirma su madre, es de ascendencia tolupán.

La joven llegó a la vida de la ex primera dama con tan solo 4 años de edad, tras ser rescatada de un hogar conflictivo en el que su papá le arrebató la vida a su madre biológica cuando tenía 3 años.

Francis es ahora una joven muy activa. Está en segundo año de la carrera de medicina y terminará su estudios universitarios en la ciudad de Córdoba, Argentina.

hijos hondureños de Aguas Ocaña

Leo

Leo es un joven que proviene de la ciudad de La Ceiba, en el departamento de Atlántida. Es el mayor de sus hermanos, por lo que, acompaña a su madre en sus estadías en Filipinas y ahora en Córdoba, Argentina.

Actualmente, cursa la carrera de diseño gráfico, tras haber optado por gestión turística en la secundaria. Sus aptitudes para la informática son enormes.

Según reveló Aguas Ocaña en entrevista con medios locales, su próximo destino profesional como canciller de España será el país de Qatar, en el Golfo Pérsico.

Es por eso que Leo, junto con su hermana Francis, permanecerán estudiando en Argentina mientras ella cumple los futuros 5 años de servicio en la nación asiática.

hijos hondureños de Aguas Ocaña

Milly

Milly es una de las más conocidas entre los hijos de Aguas Ocaña. Nació en el departamento Santa Bárbara, en el nor-occidente de Honduras y actualmente vive en Madrid, España. Ahí asiste a una escuela especial y está bajo el cuidado de su abuela adoptiva y otros familiares.

De acuerdo con Aguas Ocaña, Milly tiene una discapacidad intelectual del 65% debido a la desnutrición que sufrió en la etapa de su niñez. Pese a su condición, la ahora adolescente avanza de a poco en su educación. Durante el próximo viaje de su madre a Qatar, ella seguirá residiendo en la capital española.

hijos hondureños de Aguas Ocaña

Kevin

Kevin es el más pequeño de la familia. Al igual que su hermana Milly, es originario de Santa Bárbara y en la actualidad termina la secundaria en Madrid, con la compañía de sus demás familiares.

Como lo explica Aguas Ocaña, es el que se irá a vivir con ella a Qatar, donde probablemente comience la universidad. Aunque dijo que por el momento no se sabe por qué profesión se decidirá.

hijos hondureños de Aguas Ocaña

Sobre el contacto con los padres de Milly y Kevin, Ocaña expresa que mantiene mucha relación con ellos y siempre está pendiente, porque son gente buena. En sus palabras, son campesinos, pero con una calidad humana grandísima.

De hecho, afirmó que hablan con frecuencia. En su último viaje a Honduras en 2018, les visitó y pudo compartir un momento con ellos personalmente. Ella misma describe esta relación como una «difícil de explicar».

Asimismo, manifestó que sus hijos menores conversan con sus padres biológicos y, gracias a la tecnología, la comunicación es permanente.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido