Honduras.– Este 8 de marzo se cumplen 40 años de la visita del Papa Juan Pablo II a Honduras, un hecho histórico que marcó la vida de la Iglesia católica en el país.
El 8 de marzo de 1983 el extinto papa aterrizó a las 9:00 de la mañana en el aeropuerto Toncontín junto al al Secretario de Estado, Cardenal Agostino Cassaroli. Su bienvenida estuvo a cargo del entonces presidente, Roberto Suazo Cordoba.
Al llegar a suelo catracho lo recibió una multitud al tenor de la canción “Mensajero de la Paz” que elaboró el artista nacional Moisés Canelo. Asimismo, miles de feligreses gritaban de alarido y buscaron un buen espacio para ver al pontífice.
Asimismo, los hondureños recibieron a Juan Pablo II con pancartas, flores y alfombras de aserrín; toda la capital se encontraba extasiada con aquella prestigiosa visita.
Durante su llegada al país, el papa hizo su famoso recorrido en el papamóvil y visitó la Basílica de Suyapa, donde, como un peregrino más, fue a los pies de la morenita de Suyapa, y recordó que el nombre de Suyapa tiene sabor a dulzura, sabor a Misericordia.
Asimismo, visitó la ciudad de San Pedro Sula, donde también saludó a los feligreses de esa zona.
En tal sentido, en el marco de los 40 años de su visita, este miércoles en la Basílica de Suyapa se realizó a las 4:00 de la tarde una eucaristía en acción de gracias a la visita hace cuatro décadas de San Juan Pablo II.
Nota relacionada: El papa pide que se detenga a “los traficantes de seres humanos”