COLÓN, HONDURAS. Virales se hicieron las imágenes de un oso hormiguero captado en una plantación de palma africana, supuestamente en el departamento de Colón.
Originalmente los ciudadanos lo avistaron hace unos días, pero las fotografías se comenzaron a difundir en las últimas horas.
Le puede interesar- Rescatan a una venada que huía de un incendio en Montaña Cimarrón
Las pruebas gráficas evidencian como el asombroso animal se va desplazando, pasando por varios árboles y subiendo por una parte elevada del terreno.
«Tan lindo animal, esperamos que sobreviva, porque la gente le gusta cazar, lo vamos a tener en peligro de extinción», manifestó una hondureña.
«Ojalá lo conserven, porque ya sabemos que a muchos no les importa preservar la flora y la fauna«, dijo otra fémina.
«Lindo, está pequeño. Espero que no lo vayan a matar. Son muy inofensivos, sólo buscan alimentos (hormigas)», expresó otra persona.
¿Qué es un oso hormiguero?
Según National Geographic, el oso hormiguero no tiene dientes, pero su larga lengua es lo bastante eficaz para atrapar las 35.000 hormigas y termitas.
Utiliza sus afiladas garras para abrir agujeros en los hormigueros y poner en funcionamiento su largo hocico y su hábil lengua.
Pero tiene que comer rápido, sacando y metiendo la lengua hasta 160 veces por minuto. Las hormigas contraatacan con dolorosas picaduras, por lo que sólo puede pasar un minuto deleitándose en cada montículo.
Por lo general, los osos hormigueros son animales solitarios. Las hembras tienen cada año una única cría, que a veces puede verse montada sobre el lomo de su madre.
Rescatan zorro
Elementos del Cuerpo de Bomberos rescataron el jueves a una cría de zorro que a causa de los incendios buscó refugio en una vivienda de la residencial Las Uvas, en la capital.
El portavoz del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio, explicó que los constantes incendios registrados en los bosques de la zona habrían obligado al animal a huir.
Tras ser rescatado, al cachorro lo trasladaron hasta el zoológico Rosy Walther. Este lugar está ubicado en el Parque Nacional El Picacho, donde se le brindó la atención médica necesaria.