Rescatan a oso hormiguero y lo llevan al zoológico de El Picacho

173
oso hormiguero
El oso hormiguero fue encontrado en el Valle de Amarateca.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Cuerpo de Bomberos de Honduras rescató en las ultimas horas a un oso hormiguero en el Valle de Amarateca, el cual estaba atrapado dentro de un área de transformador.

De acuerdo al informe de los bomberos, el transformador pertenece a la compañía Sustainable Solution. Tras su rescate, el animal fue llevado al zoológico de «El Picacho»; en el lugar donde estaba no existe un área segura para dejarlo.

Asimismo, el Cuerpo de Bomberos en sus redes sociales publicó:

«Muchos opinan que por qué no se liberó, pero nadie pregunta por qué se adentró a ese lugar y es fácil contestar buscando comida o huyendo. Ahora bien, saben cuántas reservas naturales seguras hay alrededor de Tegucigalpa?»

Es importante mencionar que los también conocidos como osos palmeros permanecen en las listas de animales en peligro de extinción desde 1996.

El oso hormiguero fue dejado en un sitio donde permanecerá sano y salvo.
El oso hormiguero fue dejado en un sitio donde permanecerá sano y salvo.

Peligros para osos hormigueros

La amenaza es latente para esta subespecie de nombre científico Myrmecophaga Tridactyla Artata. Actualmente corren peligro de diferentes formas, la principal es el arrollamiento por vehículos que transitan en las carreteras.

Estos animales suelen salir generalmente durante la noche. Hora en la que desarrollan gran parte de su actividad, debido a las modificaciones sufridas en su hábitat.

Lea también – VIDEO | Honduras: liberan 54 animales de diversas especies a su hábitat natural

Con paso lento y aletargado camina el oso hormiguero. El olor de su especie impregnado en la carretera lo lleva a querer recorrer el mismo camino, pista que anticipa la posible continuidad de los arrollamientos.

No tienen los mismos instintos de un perro, ni su rapidez ni su temperamento. Es por eso que suele ser la víctima de un conductor que va a exceso de velocidad.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.