INTERNACIONAL. Un grupo de hombres armados secuestró a la hija del exalcalde de Quito Jorge Yunda, para abandonarla poco después en buen estado.
Este es un incidente que se suma a la crisis de inseguridad en que vive sumido Ecuador y que se cobró esta semana la vida de un candidato presidencial.
Le puede interesar- Designan nueva candidata a la presidencia tras muerte de Villavicencio
El propio Yunda compartió en redes sociales que el vehículo en el que viajaba junto a su hija fue interceptado en una emboscada a la salida de un túnel en Quito.
La Policía explicó que los hechos se produjeron a las 21:15 (hora local) del sábado.
[jwp-video n=»1″]
Según explicó Jorge Yunda, el auto fue bloqueado por un furgón y de un tercer vehículo salieron «cinco encapuchados, todos armados».
«Me interceptan a la salida del túnel Guayasamín, me cruza un furgón , detrás de mi auto sale otro vehículo con cinco encapuchados todos armados, era contra mi, por eso abandonan a mi hija en la Interoceánica, como creyente, Dios es grande ya recuperé a mi hija», agregó.
«Acaban de secuestrar a mi hija. Hijos de pu**, conmigo lo que sea, no con mi familia», expresó en su primer mensaje en redes sociales.
Acaban de secuestrar a mi hija !!! Hijos de puta conmigo lo que sea no con mi familiaaaaaaaaa!!!
— Jorge Yunda Machado (@LoroHomero) August 13, 2023
Investigan y buscan a los responsables
Yunda, que gobernó Quito entre los años 2019 y 2021, confirmó que los asaltantes se llevaron a su hija pero la «abandonaron».
La Policía detalló que a la menor la localizaron en la zona de Cumbayá, sin que conste daño alguno sobre ella, y ya se abrió una investigación para localizar a los responsables.
En varias publicaciones en redes sociales, algunos usuarios expresaron su preocupación y crítica hacia las autoridades gubernamentales.
Cuestionaron que estos hechos violentos estén ocurriendo a pesar del estado de excepción vigente, una medida que, según ellos, no estaría frenando la violencia.
En Quito también asesinaron esta semana al candidato presidencial Fernando Villavicencio.