ATLÁNTIDA, HONDURAS. La Policía Nacional (PN) detuvo a un hombre de 47 años, luego de que comprobaron que abusó sexualmente de una menor de 14 años en La Ceiba.
Danna Scholy, portavoz de la institución, indicó que la víctima acababa de salir del colegio, cuando el sujeto (amigo de su abuela) le ofreció darle «jalón».
Le puede interesar- Tras sufrir secuestro y violación, liberan a hondureña en España
La jovencita aceptó y cuando estaban cerca de la calle 8 de la ciudad, el hombre comenzó a tocarla, posteriormente abusó de ella dentro del carro.
«El detenido después dejó a la menor en una calle sola, brindándole L150 para que se pagara un taxi y se dirigiera a su casa. Horas más tarde, la adolescente confesó a sus familiares lo ocurrido», precisa el reporte de las autoridades.
La menor abusada vive con su abuela en la casa del ahora detenido, quien también vivía en el hogar y les había dado alojamiento.
El testimonio de la menor reveló que el hombre le había hecho propuestas a una de sus primas, que tiene 13 años, pero «nunca pasó a más».
Pagar deudas
La mamá de la joven asegura que la abuela, quien crió a la víctima, la «vendió» porque no tenía cómo pagarle las deudas al hombre que abusó de ella. No obstante, las autoridades todavía están investigando si eso es cierto.
«La madre manifiesta que la abuela de la perjudicada consume estupefacientes y como que para poder pagarle las deudas al detenido se la vendió», explicó la portavoz a Tunota.
Asimismo, contó que al momento de la detención la señora se opuso y trató de evitar que se llevaran al hombre.
También, quiso convencer a su hija (madre de la abusada) para que retirara la denuncia.
Las pruebas que le hicieron a la joven confirmaron que en efecto el hombre abusó de ella.