Capturan a supuesto violador en serie de mujeres y niñas de SPS

757
violador en serie en San Pedro Sula
Llevaba a sus víctimas a las casas locas

SAN PEDRO SULA. Un supuesto violador en serie fue detenido en las últimas horas por parte de la  Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en un trabajo coordinado entre las Fiscalías Especiales de la Mujer y Niñez de San Pedro Sula (SPS).

El aprehendido responde al nombre de Brayan Yuriel Escobar Cruz de 21 años. Según se informó, Escobar es un violador en serie, por lo tanto se le presentará  acusación en su contra. Esto, por los delitos de violación y robo en perjuicio de niñas y mujeres.

De acuerdo al informe de agentes asignados al grupo de Investigación de los Delitos en Contra de la Libertad Sexual de la ATIC, Escobar ha violado a varias menores de edad y mujeres de SPS.

Fue a través de trabajos de inteligencia, y vigilancia por parte de la ATIC, que se logró dar con el paradero del joven. Gracias a denuncias e investigaciones se conoció que Escobar se le acercaba a las menores. Asimismo, a mujeres que circulaban por el centro de la ciudad de San Pedro Sula.

El sospechoso se percataba que anduvieran solas en la estación de buses en MAHECO. Al tenerlas bien vigiladas, se las llevaba bajo amenazas a casas locas. Estas, ubicadas el barrio Aurora, Monte Fresco y 27 calle. Teniéndolas allí, procedía a abusar de ellas y robarles todo que ellas poseían en ese momento.

Lea también: Tegucigalpa: Cae “El Alejo”, supuesto partícipe de la muerte de 13 personas 

Violación a menores de edad en Honduras

En Honduras se recibe a diario denuncias de violación a menores de edad

De enero y hasta la fecha 180 menores fueron evaluados en la capital, por investigaciones de denuncias por violencia sexual.

Lo anterior, según información proporcionada por médicos de la Clínica del Centro de Ciencias Forenses. En este caso, los médicos forenses reciben solicitudes de la autoridad fiscal para que las víctimas sean evaluadas. Las evaluaciones se hacen para obtener el dictamen que servirá de prueba durante el proceso de investigación.

De acuerdo al encargado de la Sección de Evaluación Mental y Social Forense, José Medina, ahora las evaluaciones se hacen más rápido.