FARÁNDULA. El éxito de la colaboración musical entre Shakira y el productor argentino Bizarrap ha sido rotundo. Casi dos meses después de su lanzamiento, el dardo que la cantante colombiana arrojó a su expareja, Gerard Piqué, continúa siendo tendencia: la canción acumula más de 360 millones de reproducciones en Spotify y el videoclip de YouTube 370 millones de visitas.
Entonces presenciamos como Casio o Twingo sacaban provecho del polémico tema, y no fueron los únicos. Chupa Chups, Nesquik o Estrella Galicia también aprovecharon el tiro para promocionarse en redes sociales, y ahora hace lo mismo una empresa vitícola de Castilla y León, que acaba de crear una selección de botellas de gama sencilla inspiradas en este hit.
Vea también: Web para infieles hace millonaria oferta de patrocinio a Piqué
Los nombres de las botellas coinciden con canción de Shakira
En total son cuatro vinos, explica el gerente de Vino de Ángeles, Ángel Garrote, y sus nombres coinciden con algunas partes de la canción de Shakira. El ‘Para tipos como tú‘ es un DO Ribera del Duero elaborado con tempranillo y una base de viñas viejas que ha estado cuatro meses en barrica de roble americano y francés.
«Por como lo hemos llamado, puede parecer un vino rudo, pero es elegante y moderno», dice Garrote. «Con bordes nazarenos y de capa central color rojo picota, sus taninos son dulces y abunda la fruta roja tipo frambuesa o mora. La boca es untuosa y el final sabroso», añade este ingeniero agrícola y enólogo, que aconseja maridarlo con carne, foie, embutidos y tapas clásicas.
‘Una loba como yo no está para novatos’ es un rosado DO Cigales, un clarete de toda la vida. «Combina uva tinta y blanca, es de color rojo frambuesa con destellos violetas y en nariz presenta aromas de fresa y mermelada», cuenta Garrote a Comer. «Es fresco, con sensaciones dulces, muy apetecible y de boca golosa, con reminiscencias de los chicles de fresa de antes. Esta botella va dirigida a mujeres que han pasado un mal trago en su vida». Las tapas y las comidas ligeras, señala, son el mejor acompañamiento.
Otro de los vinos que propone esta empresa de Valladolid es el ‘Clara-mente‘, un DO Rueda 100% verdejo «limpio, brillante y claro de color amarillo paja con irisaciones aceradas y de oro. Es meloso y amplio en boca. Y, en nariz, muy aromático, con fruta verde tipo manzana o pera y destellos cítricos leves», apunta el enólogo. Como el anterior, puede acompañar aperitivos, al igual que pastas, mariscos y pescados.
‘Clara-mente’ es un DO Rueda 100 % verdejo
Para acabar, han bautizado un mosto parcialmente fermentado como ‘Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan‘. Este vino se elabora con uva verdejo originaria de Toro. Es amarillo pajizo con destellos amarillo-verdosos y, en nariz, presenta aromas de fruta exótica, mentolados, notas de melocotón y algún recuerdo a fruta verde. «En boca es muy sabroso y goloso, fácil de beber. Con este vino va dirigido a las mujeres empoderadas y defiende su importante papel en la sociedad», aclara Garrote.
Esta nueva gama de botellas de Vino de Ángeles quiere llegar a públicos más jóvenes y actuales, «además de sacar una sonrisa a nuestros clientes«. Otro de los objetivos de Garrote, que además de producir vino asesora a distintas bodegas de Castilla y León, es «enaltecer los vinos de esta comunidad autónoma, que cuenta con Denominaciones de Origen como Ribera de Duero, Cigales, Rueda, Toro, la Mancha o Rioja», concluye.
Las botellas, que forman parte del proyecto ‘Una loba como yo‘, están disponibles online por un precio de 6-8 € (sin contar los gastos de envío).