Vinculados a embolsados en SPS habrían cometido doble crimen en 2016

Envían a prisión a los vinculados con embolsados y con doble crimen ocurrido en el 2016 en SPS.

299
doble crimen en 2016
Los capturados del día lunes habrían sido vinculados al doble crimen ocurrido en el 2016.

SAN PEDRO SULA. El cabecilla de una banda, detenido el lunes por su vinculación con el aparecimiento de embolsados en SPS, fue también involucrado en un doble crimen en 2016 en la capital industrial, zona norte del país.

Este lunes 11 de diciembre, la policía realizó la captura de David Enrique Hernández, Mario Roberto Rodríguez y Hugo Alexander Zaldivar. Hernández es el presunto cabecilla de esta banda y junto a sus cómplices fue capturado en la colonia Ideal.

A los acusados se les asocia a los recientes crímenes de varios embolsados ocurridos en San Pedro Sula.  Asimismo se informó que uno de los detenidos tendría antecedentes por los delitos de asociación ilícita y homicidio.

No obstante, también se le culpó por posesión ilegal de armas, así como posesión de municiones de uso prohibido.

Acusados de doble asesinato

La Fiscalía de Turno confirmó que al detenido David Enrique Hernández, alias «el Frosty», se le acusa de los asesinatos de Cristian Noel Gómez de 22 años y Óscar Hernández de 19. Las víctimas habrían sido atacadas en el interior de una barbería en la colonia Ciudad Nueva de la Capital Industrial.

Los hechos

El día 13 de octubre del 2016 la tranquilidad que reinaba en la colonia Ciudad Nueva se interrumpió tras una ráfaga de disparos. En seguida los noticieros avisaban sobre la tragedia ocurrida en el interior de un pequeño negocio.

Se trataba del doble asesinato de un barbero y su cliente.

El hecho ocurrió cuando de un vehículo tipo pick-up color negro, se bajaron dos sujetos vestidos con indumentaria policial. Acto seguido, y sin mediar palabra, procedieron a disparar contra la humanidad de sus víctimas.

En el lugar quedaron tendidos dos cadáveres. Familiares de los fallecidos solo pudieron lamentar la ola de inseguridad que azota el país y principalmente la zona norte.

En un nuevo giro de la investigación la policía capturó a los responsables de este doble crimen en allanamientos recientes. Asimismo, en la audiencia de declaración de imputado la fiscalía solicitó al juez la detención judicial en contra de los acusados.

 

Lea nota completa:  Capturan tres presuntos pandilleros vinculados con embolsados en SPS