27.8 C
San Pedro Sula
lunes, junio 17, 2024

VÍDEO: Sicario resultó herido de bala y tuvieron que «rescatarlo»

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El vídeo que muestra cuando interceptan y matan a cuatro personas en una masacre registrada esta madrugada en Torre Morazán, evidenció además que uno de los sicarios resultó herido de bala.

La masacre dejó consigo cuatro personas muertas, entre ellas, Said López Bonilla, hijo del exmandatario Porfirio Lobo Sosa; y Luis Zelaya, sobrino de la esposa del general Romeo Vásquez Velásquez. Entre los fallecidos también se encuentran Norlan Enrique Rivera Rodríguez, quien conducía la unidad donde estaba Said, y Salomón Vázquez.

Tras registrarse el suceso, las autoridades solicitaron los vídeos de las cámaras de seguridad del local, que serían clave para las investigaciones.

Lea también: «Pepe» Lobo revela cómo se salvó su segundo hijo de la masacre

En el clip se logra observar que fueron unas seis personas con indumentaria policial las que ejecutaron la masacre. Además se ve que uno de ellos recibió un disparo en su pierna izquierda.

asesino herido en masacre
El sujeto recibió una herida de bala al momento en que trató de huir de la escena.

Herido recibió ayuda de un compañero para huir

Según los vídeos, el hecho violento duró alrededor dos minutos, pues a partir de las 2:00 a.m. se mira cuando los asesinos entran al parqueo y a las 2:02 a.m. salen huyendo de la escena.

El clip muestra que a las 2:01:48 horas los responsables salen corriendo del lugar y se suben a una camioneta.

asesino herido en masacre
Momento en que el compañero ayuda al herido a salir.

Es entonces cuando a las 2:01:54 horas uno de ellos recibe un disparo, cae al suelo y solicita ayuda a sus cómplices. A los pocos segundos, uno de sus compañeros se regresa y lo ayuda a escapar de la escena.

El sicario trató de arrastrarse para huir, pero su colega lo cargó y lo subió a la camioneta. Por los momentos se desconoce quién le disparó, se presume que pudo ser la seguridad de la Torre Morazán o la seguridad de Said.

VEA EL VÍDEO

 

Investigan dónde recibiría asistencia

Hasta el momento se desconoce el paradero de los responsables y tampoco se sabe dónde recibiría asistencia el herido de bala.

Julieth Chavarría, portavoz del Hospital Escuela (HE), confirmó a Diario Tiempo que en las últimas horas no han recibido ingreso de herido de bala. «En el Hospital Escuela no tenemos ingreso de paciente en la madrugada con heridas de arma de fuego», constató.

En ese sentido, se conoció que la Policía hace operativos en los demás centros asistenciales con el fin de investigar si alguna de las personas heridas en la masacre ha ingresado.

Por otro lado, las autoridades policiales aseguraron que el atentado representa la intención de generar “caos, inestabilidad y terror” en la población.

Gustavo Sánchez, director de la Policía Nacional, los hechores del crimen serían miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13). No obstante, aclaró que serán las investigaciones finales las que esclarecerán el caso en su totalidad.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido