INTERNACIONAL. Algunas personas se encontraban caminando en la playa de Aquila, Michoacán cuando un rayo cayó impactando a varias. El impresionante video se hizo viral en redes sociales, pues quedó captado el momento preciso en que este fenómeno natural cae y golpea.
Las autoridades municipales mencionaron que las personas a quienes les alcanzó el rayo fueron identificadas como una turista y un vendedor de hamacas originario de Colima.
Le puede interesar- Rayo destruye monumento del Cristo Pescador en Chiapas, México
La mujer murió al instante y el hombre fue trasladado a un hospital, pero falleció mientras recibía atención médica.
Diversos medios locales informaron que también habría una tercera persona lesionada, quien logró sobrevivir a este fenómeno inusual.
En el vídeo se visualiza que se acercaba una tormenta a la playa de Aquila en Michoacán, se desconoce el motivo por el que había una persona grabando, pero el video se difundió rápidamente en redes sociales, principalmente en X, antes conocido como Twitter.
?? | En las playas de Michoacán en México, dos personas fueron alcanzadas por un rayo.
pic.twitter.com/X1Vy8nm5BO— Alerta News 24 (@AlertaNews24) September 19, 2023
Las personas estaban caminando por la orilla de la playa cuando el rayo las impactó, en el video se pudo ver que sus cuerpos se iluminaron por completo en pocos segundos.
Además, se vio que había una cuarta persona que estaba intentando acercarse, pero al notar la caída del rayo, se alejó corriendo en sentido contrario al impacto de la playa.
Después de que las personas cayeron a la arena, se pudo escuchar el grito de una mujer que presenció lo ocurrido.
Entre comentarios, mucha gente externó preocupación por lo sucedido, ya que las personas únicamente estaban caminando en la playa y no estaban cerca de algún objeto peligroso cuando fueron alcanzadas por el rayo.
Familia fallece por un rayo en Michoacán
Esta no es la primera vez en que se reporta un incidente de este tipo en el mismo estado, pues en 2018 una familia completa murió impactada por un rayo.
La familia estaba conformada por Raymundo y Josefa, de 26 años, y Agustín y Cecilio, de 6 y 3 años, respectivamente.
Las personas que fallecieron estaban pastoreando con sus ovejas en los campos de Túmbaro, en la comunicad de Urapicho, ubicada en el municipio de Paracho.