34 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 8, 2024

Turistas hallan tortuga carey muerta a la orilla de playa en Trujillo

Debes leer

Redacción.- Un grupo de turistas presenciaron una escena muy triste al descubrir el cadáver de una tortuga carey que se encontraba a la orilla de una playa de Trujillo, en el departamento de Colón.

El medio de comunicación Trujillo Informativo publicó en su cuenta de Facebook un video donde se muestra el cadáver de una tortuga que aparentemente murió por un ataque de otro animal.

Encuentran tortuga carey muerta en playa de Trujillo
Pobladores de Trujillo, se sorprendieron al ver el cadáver de la gigante tortuga que fue arrastrado hasta la orilla de una de las playas.

Según dijeron las personas que estuvieron en la escena, a la tortuga le faltaba una de sus aletas, por lo que creen que murió de forma violenta en el océano. Además su cuerpo estaba inflamado.

Tortuga carey

Las tortugas carey, que no son particularmente grandes comparadas con otras tortugas marinas, llegan a medir hasta 114 centímetros respecto del tamaño de su caparazón y a pesar 68 kilogramos.

De jóvenes, su caparazón tiene la forma de un corazón y, a medida que van creciendo, se extiende. Su caparazón de colores asombrosos resulta serrado y posee esculetos solapados o piezas de exoesqueleto gruesas.

La cabeza cónica de la tortuga carey termina en una punta afilada, que se asemeja al pico de un ave. De allí viene su nombre en inglés hawksbill turtle (tortuga pico de halcón). Una característica bastante peculiar es un par de garras que adornan cada aleta. Las tortugas macho tienen garras más largas, colas más gruesas y coloraciones más brillantes que las hembras.

Le puede interesar: Liberan dos tortugas marinas que estaban amarradas en una playa de Colón

Hábitat y alimentación

Las tortugas carey se encuentran en las aguas tropicales de los océanos Atlántico, Pacífico e Índico. Evitan aguas profundas, y prefieren la costa, donde las esponjas de las que les gusta alimentarse son abundantes y los lugares de anidación en la arena están al alcance. Estos reptiles sumamente migratorios ayudan a mantener un ecosistema de arrecife de coral saludable.

Las tortugas carey son omnívoros y también comen moluscos, algas marinas, crustáceos, erizos de mar, peces y medusas. Sus caparazones duros las protegen de los muchos depredadores, pero siguen siendo presa de peces grandes, tiburones, cocodrilos, pulpos y seres humanos.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido