Redacción.- El recién nombrado presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha sido la última personalidad en visitar el velatorio de Pelé. El funeral finalizó después de 24 horas recibiendo ininterrumpidamente a autoridades, futbolistas y ciudadanos anónimos de todo el mundo.
Lula da Silva saludó a la viuda de Pelé, Marcia Aoki, y al resto de familiares. Asimismo, estuvo presente en una breve ceremonia católica que ha ofrecido un sacerdote antes del cierre del velatorio.
El féretro donde están los restos de Pelé está cubierto por dos banderas: una del Santos, el equipo en el que jugó gran parte de su carrera deportiva. Por otra parte, la otra bandera es la de Brasil, la selección a la que lideró para ganar en tres ocasiones la Copa del Mundo.
De igual interés: Murieron Pelé y Benedicto XVI; adiós al 2022 y bienvenida al 2023
Minuto de silencio por Pelé
Lula da Silva fue investido presidente de Brasil el pasado domingo. En ese mismo evento, se guardó un minuto de silencio en honor a ‘O Rei’.
El Gobierno, además, decretó tres días de luto nacional tras su fallecimiento el jueves, en un hospital de Sao Paulo, a los 82 años de edad, después de más de un año luchando contra el cáncer de colon que le fue diagnosticado en noviembre de 2021.