VIDEO: molestos por apagones, vecinos le prenden fuego a carro de la EEH

350

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Cansados de los constantes apagones de energía ciudadano enardecidos incendiaron un vehículo de la Empresa Energías Honduras (EEH), en el sector sureste de la ciudad.

El hecho se registró en la colonia Jerusalén, sector Planeta, donde desde hace unos días los pobladores se mantienen en protesta. Esto, debido a que ya no aguantan los cortes diarios del fluido eléctrico.

Los vecinos de esta zona tomaron la determinación de prender fuego al vehiculo de la admiiostradora de la energía en horas de la noche. Puesto que ellos se han volcado a las calles para exigir que no se continúe con los cortes sin preaviso.

Muchos de ellos se quejan debido ala alto costo del servicio eléctrico. Pero le malestar se extiende, luego que la EEH comenzará a realizar interrupciones masivas sin justificación alguna.

Gas lacrimógeno y quema del automóvil

Miembros de la Policía Nacional se trasladaron hacia ese lugar con la intención de desalojar a los manifestantes. Sin embargo, no fue posible, por lo cual procedieron a lanzar gas lacrimógeno.

Uno de los vecinos presentes en la protesta expresó que «yo personalmente le supliqué a uno de la policía que no estallará la bomba lacrimógena, porque mucho perjudica a las criaturas».

Lea también: VIERNES: EEH y ENEE sin programación de cortes de energía

Loa anterior, porque según el poblados, los pasajes de esa zona son pequeños y encerrados. No obstante, los agentes del orden hicieron caso omiso.

Por otra parte, señaló que llevan más de ocho días con estos apagones. «Si no quitan la luz a las 6 de la tarde la quitan a las 10 de la noche y la tiran a las tres de la mañana», añadió en tono molesto.

Asimismo, indicó que su recibo sale elevado. Por lo cual. consideró injusto que no se les brinde el servicio de energía de manera eficiente.

Ante todos estos acontecimientos, los vecinos procedieron a prenderle fuego. El momento fue captado por conductores que circulaban por la zona.