VÍDEO: momentos después que el ministro de IDECOAS atropellara a niño

5042

Tegucigalpa, Honduras. A casi dos meses desde que Adriel Cárdenas, de 12 años de edad, falleciera al ser atropellado por el ministro del Instituto de Desarrollo Comunitario de Agua y Saneamiento (IDECOAS), trascendió un vídeo que muestra el momento en que Mario Pineda sube al menor a su vehículo.

La familia exige justicia por lo que consideran un asesinato. Lo anterior, culpando de imprudente a Pineda. Asimismo, aseguran que al Secretario de Estado ni siquiera lo detuvieron para tomar su declaración.

El vídeo ha trascendió en las redes sociales, donde los usuarios solicitan justicia para el menor y una investigación de los hechos sin privilegios. En el mismo se puede observar como varias personas ayudan para ingresar al menor al vehículo doble cabina.

En un primer momento, Adriel se encuentra en el suelo; a la cuenta de tres las personas que se solidarizaron lo levantan para introducirlo al automóvil.

Asimismo, los testigos gravan los placas de la camioneta Ram Trucks. Por otra parte, recomiendan al conductor que se dirija hacia la estación de bomberos más cercana para recibir ayuda en el traslado del menor.

Lea también: Desgarrador testimonio de la mamá del pequeño Adriel: «Mario Pineda asesinó a mi hijo con su imprudencia»

Los Hechos

Cabe recordar que el accidente fue el pasado sábado 08 de septiembre en el sector de La Laguna de Comayagüela, a inmediaciones de un centro comercial en esa zona.

Testigos del lamentable suceso afirmaron que “el niño estaba a un lado de la carretera en cercanías de una cuneta, donde pasa el agua de ese sector allí de La Laguna”.

Sin embargo, “el señor (Pineda) por capearse otro carro se salió de carril y atropelló al niño” afirmó el abuelo del menor, Jorge Cárdenas a Diario Tiempo Digital. El abuelo añadió que “Mario Pineda, el ministro de IDECOAS, fue quine atropelló al niño”.

Posteriormente, Pineda llevó a Cárdenas a un hospital donde el menor perdió la vida.