VÍDEO: El reconocido economista Julio Raudales demuestra sus dotes en la música

1090
Julio Raudales


Tegucigalpa, Honduras. 
El presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE) y Vicerrector de Relaciones Internacionales (VRI) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julio Raudales, demostró sus dotes en la música con una canción de Silvio Rodríguez.

En su cuenta de Facebook, el economista publicó un vídeo cantando el tema «Sin tu latido». Raudales acompañó con guitarra la canción de del cantautor, guitarrista y poeta cubano. Hay que destacar que Rodríguez es uno de los aristas con mayor trascendencia internacional de habla hispana.

La interpretación de Raudales ha recibido la aceptación de los usuarios de redes sociales. Lee felicitan por su talento, e incluso le sugieren que escriba una canción.

Raudales mostró que además de elaborar análisis económicos tiene dotes artísticos. Es prudente mencionar que Raudales es catedrático universitario desde el año 2004.

Con la interpretación el presidente de Colegio Hondureño de Economistas recordó su talento innato. Cabe recordar que ese talento lo llevó en su juventud a participar en el Festival OTI de la Canción.

Por otra parte, hace algunos días, el secretario de Educación también mostró sus habilidades para el canto. En este caso, Arnaldo Bueso interpretó la popular canción «Chica de humo».

Lea también: VÍDEO: nuevo ministro de educación canta como «rebeldes del rock» en concierto

¿Qué es el Festival OTI?

El Festival OTI de la Canción o Festival de la OTI fue un certamen musical donde cada uno de los países pertenecientes a la OTI participaba con una canción. Su nombre original era Gran Premio de la Canción Iberoamericana. Esto, de manera similar al Festival de la Canción de Eurovisión.

El festival OTI se celebró por primera vez en Madrid el 25 de noviembre de 1972. Durante décadas se celebros constantemente, hasta una suspensión en el año 1999. La última versión tuvo lugar, un año más tarde en Acapulco el 20 de mayo del 2000.