CLIMA DE ESTA TARDE: se prevé lluvias leves en cuatro departamentos del país

27
CLIMA DE ESTA TARDE
Condiciones del clima prevalecerán por 48 horas mas, según CENAOS.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Lluvias leves se registrarán durante la tarde y noche de hoy en los departamentos de Colón, Olancho, Atlántida e Islas dela Bahía.

La predicción del clima obedece al ingreso de vientos del Este al interior del país, por lo que generará la presencia de lluvias en las citadas zonas.

Así lo dio a conocer el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) a través de su meteorólogo Carlos Canales.

Por otra parte, las zonas del occidente de Honduras, y regiones de la zona central, incluyendo la capital, se prevén lloviznas de menor intensidad.

Sin embargo, Canales advirtió que dichas precipitaciones iniciarán hasta en horas de la noche de hoy, prolongándose hasta la madrugada de mañana.

En relación al oleaje, será de carácter normal tanto en el Pacifico como en el Caribe, manteniéndose las olas entre los 2 a 4 pies.

Lea también: CLIMA DE HOY: vientos provenientes del Este generarán lluvias en el país

Chicago se congela

Extremas temperaturas bajo cero se registran en Chicago, Estados Unidos, mismas que han cobrado 27 víctimas mortales en ocho estados.

Además de cientos de personas con lesiones, incluidas congelaciones, fracturas, infartos e intoxicación por monóxido de carbono.

Las bajas temperaturas son a causa de una masa de aire helado en rotación conocida como vórtice polar. Y, que según expertos, pueden conllevar temperaturas de hasta -53 ºC.

Dichas condiciones obligaron a las autoridades a declarar estado de emergencia en los estados del medio oeste como:

  • Wisconsin,
  • Michigan
  • Illinois

Así como en Alabama y Misisipi, en el sur y que normalmente más cálidos.

Australia bajo calor extremo 

Escenario distinto viven los residentes de Australia quienes han experimentado las temperaturas más calurosas desde las registradas en el año 1910.

Según la Oficina de Meteorología de ese país, el mes recién pasado fue el más caluroso.

Las temperaturas prevalecieron por  10 días consecutivos y se registraron por encima de los 45 grados centígrados.