Internacional. Tres personas murieron y más de una decena resultaron heridas en un incendio que se extendió por un edificio de piedra rojiza en Brooklyn en la madrugada de este domingo, informaron los bomberos de Nueva York.
Los bomberos recibieron una llamada sobre las 4:30 a.m. para acudir a una vivienda en Crown Heights, dijo un portavoz del Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York.
«Encontramos un edificio de tres plantas que presentaba un fuerte incendio en tres de ellas», relató John Esposito, jefe de operaciones de bomberos, en una rueda de prensa.
Tres adultos en estado crítico fueron trasladados al hospital, donde se declaró su muerte, según los bomberos.
Otras 14 personas resultaron heridas en el incendio, de acuerdo a Esposito. Un bombero también resultó herido y fue trasladado al hospital con una lesión grave, pero que no ponía en riesgo su vida.
Ver video
[jwp-video n=»1″]
Fue una operación «muy difícil y peligrosa», dijo Esposito.
El incendio requirió la intervención de 138 bomberos y su extinción «llevó mucho tiempo». El incendio quedó controlado unas dos horas después de la llamada inicial, según los bomberos.
Principales causas de los incendios en el mundo
En cuestión de minutos, el fuego puede destruir por completo una vivienda e incluso provocar víctimas mortales. No solo las llamas son peligrosas, también el humo y los gases tóxicos que se desprenden en el incendio.
Por ello, es preciso adoptar todas las precauciones necesarias para minimizar este riesgo. Una forma de hacerlo es conociendo cuáles son las principales causas de incendios para evitarlas en la medida de lo posible.
Le puede interesar: Incendios han consumido unas 120 hectáreas del refugio Cuero y Salado
Según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la mayor parte de los incendios que se producen en los hogares se origina en el salón, seguido del dormitorio y, en último lugar, la cocina.
Además, entre las causas de incendios y riesgos más comunes están las fallas eléctricas y la manipulación errónea de los fuegos artificiales. Sin embargo, no son las únicas y por ello, resulta esencial conocerlas para prevenir accidentes en inmuebles de todo tipo, desde fábricas hasta hospitales.