24.5 C
San Pedro Sula
jueves, julio 7, 2022

¿Hongos en los senos? Conoce sus señales y toma precauciones

Debes leer

DE SALUD.- Comúnmente, se habla de hongos en los pies o en la zona íntima, sin embargo, los senos también pueden verse afectados. La dermatóloga Leana Quintanilla explica que entre las causas de la enfermedad por hongos se encuentran la diabetes y la obesidad.

La experta indica que algunas de las señales más visibles de los hongos en los senos son irritación de la piel, en un inicio y comezón desesperante.

Los hongos afectan ambos senos, pueden aparecer primero en uno y por la cercanía con el otro se produce el contagio. Por otro lado, Quintanilla advierte que es importante diferenciarlo de la dermatitis por contacto que se puede dar por el brasier, encajes o ropa de nailon, y por eso hay que consultar con un experto.

Ante el aparecimiento de hongos en los senos conviene tener en cuenta algunas medidas para que tomes tus precauciones:

– Consulta con tu dermatólogo a tiempo. No esperes demasiado si tienes los síntomas, pues se debe realizar una prueba especial para detectar el problema y darle tratamiento.
–    No apliques talcos, esto puede resultar contraproducente.
–    Procura cambiar tu brasier todos los días.
–    Usa ropa interior adecuada para realizar ejercicio, no te pongas el brasier de uso diario para esta actividad.

Vea también – Remedios para hongos en las uñas: mitos y realidades

Otras condiciones que llevan a sufrir hongos en los senos

1. Senos grandes u obesidad

Tanto hombres como mujeres con senos grandes pueden tener más problemas con las infecciones por levaduras. Los pechos que caen sobre la parte superior del cuerpo crean un espacio cálido y húmedo para que crezca la levadura.

Además, aquellos que tienen sobrepeso u obesidad pueden tener pliegues adicionales de la piel debajo de los senos. Estos pliegues pueden retener la humedad y es más difícil mantenerlos secos, dando lugar a infecciones por hongos.

La limpieza debajo de los pechos y el buen secado de la piel pueden ayudar a disminuir el riesgo de crecimiento de la levadura.

señales de hongos en los senos
Los hongos deben evitarse, no hay que confiarse.

2. Diabetes

La diabetes es una condición médica que causa un desequilibrio de azúcar en la sangre y la insulina en el cuerpo. Este mal afecta a casi todos los sistemas en el cuerpo, según la Asociación Estadounidense de Diabetes, incluyendo la piel, que puede hacer que las infecciones por hongos sean más comunes en personas con la enfermedad.

Un diabético puede desarrollar infecciones por hongos en los pechos y otras áreas del cuerpo, así, como la ingle, los pies y la vagina.

Mantener un control adecuado de azúcar en sangre y prestar mucha atención a la gestión de la diabetes, puede reducir la cantidad y la gravedad de las infecciones por levaduras.

3. Uso de medicamentos

El cuerpo alberga normalmente levadura que no causa la infección, sino que simplemente vive en la piel.

El Centro Médico de la Universidad de Maryland informa que el uso de ciertos medicamentos puede permitir el sobrecrecimiento de la levadura y aumentar el riesgo de infecciones por levaduras. Estos medicamentos incluyen antibióticos, corticoides y algunas píldoras anticonceptivas. 

señales de hongos en los senos
Cuida tu cuerpo para evitar problemas mayores.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido