CORTÉS, HONDURAS. Varios delfines fueron captados nadando en las playas de Puerto Cortés y el vídeo causó mucha emoción en la ciudadanía.
En la grabación del hondureño Antonio Burgos se ve que los animales se pasean con tranquilidad en el agua.
Le puede interesar- Captan a perrito persiguiendo a un bus en el que viajaba su dueño
Se nota que se van adentrando más a las profundidades y con su característico nado sobresalía su aleta.
Por medio de redes sociales este vídeo comenzó a circular y los porteños se mostraron contentos al tener la visita de esta especie en sus playas.
«Mi hermoso Puerto Cortés», «Que bello, no es la primera vez que llegan», «La naturaleza nos sorprende una vez más», escribieron algunos.
[jwp-video n=»1″]
Sobre los delfines
Los delfines son capaces de comunicarse entre sí, utilizando sonidos de diferentes características.
Tienen una audición altamente desarrollada, de tal manera que el sonido que nosotros escuchamos, en realidad se compone de unos 700 sonidos diferentes, lo que quiere decir que estaría transmitiendo cientos de mensajes.
Cada delfín tiene un nombre único que lo diferencia de los otros. Esto se cree ya que se ha visto que, cuando un nuevo delfín nace, la madre vocaliza el mismo sonido varias veces, lo que ha llevado a pensar que le está diciendo cuál es su nombre.
Estos mamíferos marinos necesitan salir a la superficie cada determinado tiempo (de 5 a 8 minutos) para poder respirar, cosa que hacen con el espiráculo, ese pequeño agujero que todos los delfines tienen.
Debido a que uno de sus hemisferios continúa funcionando mientras duermen, uno de sus ojos permanecerá abierto, dicho ojo será el que se encuentra del lado del cerebro que está durmiendo