VÍDEO: Captan brutal choque entre un vehículo y una motocicleta en Tegucigalpa

1027

 TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las cámaras del Sistema Nacional de Emergencia 911 captaron un brutal choque entre un vehículo y una motocicleta en la que se transportaban dos personas que resultaron lesionadas en Tegucigalpa.

Según se dio a conocer, el hecho ocurrió en noches anteriores a inmediaciones del bulevar Morazán.

En el vídeo del 911 se observa que el conductor de un vehículo tipo turismo no respetó la luz roja del semáforo. En ese momento, una pareja que se conducían a una motocicleta se estrelló aparatosamente contra el lado derecho del automotor. Lo anterior, debido a que no pudieron detenerse porque venían a exceso de velocidad.

El golpe resultó ser tan fuerte que las dos personas (un hombre y una mujer) salieron disparadas estrellándose contra el asfalto.

En tal sentido, las fuertes imágenes muestran a las dos personas totalmente inmóviles en el pavimento. La motocicleta quedó parcialmente destruida.

De inmediato se coordinó la atención y posterior traslado de los lesionados a un centro asistencial, donde se recuperan.

Le puede interesar: VÍDEO: captan brutal choque de camioneta contra túnel de bulevar Suyapa

Motocicletas son las causantes de al menos el 70% de los accidentes viales

En el presente año, las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) informaron que un enorme pelotón de más de 700,000 motociclistas a nivel nacional, que cada día ganan espacios en las vías públicas, y eso ha hecho que se conviertan en los causantes de al menos el 70% de los accidentes de tráfico.

Del 1 de enero al 21 de febrero del presente año, la DNVT registró un total de 891 accidentes viales. Dichos accidentes dejaron 217 personas muertas a nivel nacional.

Asimismo, cifras del Instituto de la Propiedad indican que el parque vehicular de Honduras supera los 1.8 millones de vehículos. De esa cifra más de 700,000 son motocicletas.