31.2 C
San Pedro Sula
sábado, abril 27, 2024

VÍDEO: antimotines acorralaron a estudiantes y maestros en Puerto Cortés

Debes leer

Las protestas se intensificaron en la zona norte y de esa misma forma respondieron los agentes antimotines. Ciudadanos, estudiantes y maestros en Puerto Cortés denunciaron actos de represión y amedrentamiento de parte de las fuerzas del orden.

La toma se ubicaba metros antes del peaje de Puerto Cortés, hasta donde llegó un contingente de la Policía Nacional y Militar. Información brindada por las personas que estuvieron presentes en el lugar, indican que a punta de gas lacrimógeno los orillaron a un pasaje de ese sector.

Podría interesarle: Cuatro casos innecesarios de brutalidad policial durante el paro nacional en Honduras

Cuando todos estaban a mitad del pasaje, los agentes bloquearon el acceso hacia la carretera principal. Segundos después empezaron a lanzar bombas de gas que afectaron a los residentes en las viviendas del pasaje; había, incluso, recién nacidos.

Los protestantes trataron de huir por la parte trasera del pasaje pero ya los tenían acorralados. Otro contingente policial estaba en la esquina esperándolos.

No los dejaban salir y seguían atacándolos. Los vecinos colaboraron con cubetas y agua para ayudarles a aminorar los efectos del gas lacrimógeno.

Un diputado suplente del Congreso Nacional, que se encontraba apoyando la manifestación, sirvió como mediador para lograr que los Policías permitieran el paso de los protestantes.

Lea también – Tomas en Cortés: obstaculizado el paso en Dos Caminos, Villanueva

Sin embargo, se negaron, informó el diputado a Diario TIEMPO Digital. Para darles vía libre exigían que los estudiantes que usaban las camisetas para cubrir sus rostros, las retiraran.

La medida pareció peligrosa, puesto que los rostros de los jóvenes quedarían expuestos y bajo el riesgo de ser perfilados. No lo permitieron y los agentes antimotines continuaron atacándolos con gas lacrimógeno.

Otro incidente que muestra la violación de derechos humanos y el abuso de poder de las autoridades policiales en las convocatorias a paro nacional.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido