Tegucigalpa.  El RNP-INFOP cuenta con jugadores como “Romario” “Beckenbauer” y Jean Pierre Papin”. Suena difícil de creer, pero es muy cierto.

El equipo dirigido por Reinaldo Tilguath, posee jugadores con estos nombres que son tan conocidos en el mundo del deporte.

¿Quién podría olvidar la magia de Romario con la Selección de Brasil, o la del defensa Beckenbauer con la Selección de Alemania?

En este caso son los jugadores de la Liga de Ascenso de Honduras los que disfrutan a los futbolistas hondureños con nombres legendarios.

Suena difícil de comprender pero le explicamos: “¡Ver para creer!” fue la expresión de un aficionado que se encontraba en el partido. Muchas de las personas que se presentan a ver los partidos del INFOP se sorprenden al escuchar estos nombres tan característicos.

No son apodos, son sus nombres realmente. Tres “catrachos” poseen nombres de jugadores conocidos mundialmente.

No obstante, varios de los nombres son escritos diferentes pero con el mismo significado y misma pronunciación.

Asimismo el único con el nombre exacto es Romario. Muchas de las personas se sorprenden, a otras le causa risa cuando el narrador comienza a mencionar estos nombres.

“Sale Caleb JanhPierr Tilguath Galeano, Walter Vanqqeuenvaguer Flores y Brayan Romario Aroca”, son las palabras que causan asombro en la Liga de Ascenso.

Por otra parte, estos jóvenes han eliminado en octavos de final al Lepaera FC. El INFOP posee la magia de estos tres grandes “cracks”.

Cabe destacar que muchas de las personas que que escuchan sus nombres, piensan que son opodos debido a sus habilidades: “si a esos güirros le dicen así es porque han de ser turbios con la pelota. Uno juega como el “Káiser”. El otro seguro mete goles a lo penco como Romario”, dijo un aficionado del Lepaera FC.

Redacción: Maybelline Lanza