Curiosa.– El 2023 es uno de los años más esperados por los amantes de los fenómenos astronómicos de todo el mundo. Durante este año se podrán apreciar algunos de los eventos más impresionantes y raros en la bóveda celeste, que se iluminará con las habituales lluvias de meteoritos y acercamientos entre algunos de los planetas más brillantes.
En este año se podrán apreciar eventos como: Un eclipse híbrido de sol, el cual solo ocurrirá en siete ocasiones durante este siglo. También, la aparición de un cometa que cruza cerca a la tierra cada 57 millones de años y el eclipse solar “anillo de fuego”.
Sin embargo, en el calendario de eventos astronómicos iniciará en este 2023 con un baile cósmico entre Venus y Saturno. Este fenómeno de los dos planetas más grandes se podrá apreciar este domingo 22 de enero.
Los cuerpos de los dos gigantes se aproximarán al punto de rozarse, desde el punto de vista terráqueo, en su transitar perpetuo al rededor del sol.
Nota relacionada: Los fenómenos astronómicos que podremos observar en 2023
El baile de los colosos
Los curiosos y entusiastas de los espectáculos que ofrece el universo podrán disfrutar este domingo de la aproximación entre los planetas del tiempo y el amor desde el noroeste del Hemisferio Norte. Para disfrutar de este evento, que se podría apreciar 45 minutos después que se presente el ocaso, se les recomienda a los espectadores dirigirse a lugares que posean poca contaminación lumínica.
Por esta razón, las personas que deseen disfrutar de esta danza entre gigantes, que desde el pasado miércoles 18 de enero e iniciaron su acercamiento, deberán dirigirse a zonas rurales poco congestionadas en los países ubicados en el Hemisferio Norte.
Quienes quieran guardar un retrato de este evento, deberán recurrir a entes especiales para conseguir tomas definidas. Esto debido a que a través de las cámaras de celulares se dificultará su registro.
La unión del satélite
Un día después que se registre la aproximación de la diosa del amor y del dios del tiempo, se sumará al espectáculo la luna. En un espacio de pocos segundos los entusiastas podrán observar el próximo lunes 23 de enero la manera en la que el satélite quedará separado del planeta anillado y la diosa del amor por una corta distancia.
No obstante, este fenómeno también se podrá apreciar tan solo en el Hemisferio Norte. Lugar donde los colosos brillantes darán un espectáculo más vistoso.
Un mes después, es decir el 22 de febrero, la Luna volverá a ser protagonista por su cercanía a gigantes. Esta vez a Júpiter y Venus.