Farándula. La mansión londinense en la que Freddie Mercury vivió la última etapa de su vida había permanecido prácticamente intacta hasta ahora, repleta de los objetos y recuerdos personales que atesoraba el vocalista de Queen y que salieron por primera vez a subasta.
La pieza estrella de la primera de seis sesiones dedicadas este mes a Mercury en la casa Sotheby’s fue el gran piano Yamaha que el músico adquirió en 1975, le acompañó durante gran parte de su carrera y fue el instrumento con el que compuso temas que han pasado la historia del rock como «Bohemian Rapsody» y «Killer Queen».
El instrumento se vendió por 1,74 millones de libras (2,17 millones de dólares), por debajo de las estimaciones previas de hasta 3 millones de libras (3,75 millones de dólares).
Diversos manuscritos del músico, una extensa colección de obras de arte, muebles y prendas de vestir han sido contemplados por más de 100.000 personas durante el mes que han estado expuestos en Londres este verano.
Le puede interesar: Freddie Mercury: Así se vería hoy el artista si estuviera vivo
Subasta
Además se han exhibido objetos personales del líder de Queen, como el peine que utilizaba para arreglarse su característico bigote. También, documentos históricos como un borrador de la letra de «Bohemian Rhapsody» esbozada a lápiz sobre un calendario publicitario.
En total, Sotheby’s rematará este mes cerca de 1.500 objetos que permanecían en Garden Lodge. Este es el edificio de estilo georgiano que Mercury adquirió en el acomodado barrio londinense de Kensington en 1980.
Asimismo, se vendió una de las puertas de la mansión, en la que cientos de fans dejaron escritas sus condolencias cuando murió el cantante. El objeto alcanzó 412.750 libras (481.700 euros), tras un largo tira y afloja de 15 minutos entre varios compradores.
De igual importancia: El día que Queen presentó en su escenario a Diego Maradona