VÍDEO | Vendedoras de comida se enfrentan a cuchillazos en las afueras del HEU

449

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Dos mujeres con cuchillo en mano se enfrentaron en las afueras del Hospital Escuela Universitario (HEU).

Ambas comerciantes que tienen sus negocios de comida en la parte externa del principal centro asistencial del país detuvieron su noche de trabajo para arreglar cuentas pendientes.

El hecho se dio a conocer a través de un vídeo que circula en las redes sociales, y este divulgado a primera mano por TN5 Telenoticias. En las imágenes se observa que gracias a la intervención de dos ciudadanos el incidente no fue más grave.

Se desconocen las causas del enfrentamiento, pero este puso en zozobra a los familiares de los pacientes del hospital, quienes solo imaginaron que correría la sangre.

Al lugar no se hicieron presentes las autoridades de la Policía Nacional por no reportarse heridos en el enfrentamiento.

Cabe recordar que la semana anterior al interior del Hospital Escuela se registró un hecho trágico. En este, un ciudadano ingresó a la fuerza al centro asistencial y al estar al interior generó un tiroteo y se suicidó con su propia arma de fuego, con la que al mismo tiempo hirió al familiar de una paciente.

Lea también: Por negligencia médica muere paciente en el Hospital Escuela, según familiares

Suicida en el HEU estaba deprimido; no buscaba matar a mujer interna

Familiares del joven que protagonizó una balacera en lo interior del Hospital Escuela y posteriormente se suicidó aseguran que padecía de depresión.

Al momento de reclamar el cadáver de Elvin Tomas Hernández, de 29 años de edad, en el Centro de Medicina Legal y Forenses, su cuñada manifestó que al momento del hecho violento el joven se encontraba en estado de ebriedad. Además, desmintió que el ahora occiso ingresó al HEU para ultimar a una fémina que se encontraba interna. Incluso, afirmó que nadie de la familia conoce a la mujer con la que relacionan a Hernández.

Depresión

Por otra parte, señaló que Elvin hace dos años se separó de su pareja sentimental y con la que procreó dos hijos. Esto hizo que el joven cayera en una profunda depresión y por esa razón se quitó la vida.

Manifestó, también, que siempre conversaban con él y le preguntaban si tenía algún tipo de problema. Preguntas que el ahora occiso nunca respondió a sus familiares.

“Él era una persona trabajadora que no se metía con nadie”, expresó la mujer