TEGUCIGALPA. – La Comisión Nacional de Arbitraje por medio de su vicepresidente Pedro Rebollar, lamentó la última agresión suscitada en contra de un árbitro Nacional.

Rebollar, solicitó a los clubes, afición y medios de comunicación, hacer un trabajo para ponerle fin a la agresión a los agremiados.

El árbitro Gerson Matute, fue víctima de una agresión, luego que un inadaptado desde las gradas lanzara una botella a su rostro.

Dicho suceso ocurrió en el juego que protagonizaron Vida y Juticalpa en la ciudad de La Ceiba.

“Aunque nos queda claro que fue un hecho aislado porque fue una persona; y que la afición de manera general de La Ceiba no se comporta de esta manera. Que la gente del Vida siempre ha cuidado a los árbitros, no podemos permitir y obviamente desaprobamos por completo todo hecho de violencia al gremio”.

Rebollar pidió evitar la violencia a los árbitros, e instó para que este tipo de hechos lamentables, no vuelvan a ocurrir.

“Solicitamos contundentemente a todas las partes involucradas en el fútbol hacer lo que se corresponde para evitar la violencia contra los árbitros, esperemos no vuelva a suceder”, solicitó Rebollar.

El dirigente dijo que esperarán la sanción de la Comisión de Disciplina del Norte y que ellos siempre designarán árbitros para los juegos en La Ceiba.

“La Comisión de Disciplina del Norte hará su trabajo, y nosotros nombraremos siempre para esa plaza”.

Matute, recibió un golpe en su pómulo derecho tras una botella que lanzó un aficionado en el estadio Municipal Ceibeño.