REDACCIÓN. La manos del talentoso Luis Barahona, un caricaturista hondureño, fueron las encargadas de recrear el momento en el que una madre, que se gana la vida vendiendo en la calle, da apoyo a su bella hija durante los desfiles patrios de Siguatepeque, Comayagua.
La independencia de Honduras dejó varios momentos inolvidables y uno de ellos fue la acción que tuvo Dina, una madre de familia, que secó el sudor de su hija, mientras se dedicaba a vender chucherías.
La joven formó parte del grupo de palillonas de un instituto de Siguatepeque. Esta jovencita se lució utilizando un lindo traje color verde, pero lo que acaparó la atención del desfile fue cuando su madre dejó de lado las ventas para secarle el sudor.
La señora aprovechó el masivo movimiento de los desfiles patrios para vender sus productos, sin descuidar la participación de su hija.
Lea también: Abanico en mano, una madre «sopla» a su hijo en «cálidos» desfiles de SPS
Momento plasmado en dibujo
El hecho quedó registrado en imágenes y el talentoso hondureño, a quien se le conoce como «Garabatos», decidió dibujar el tierno momento.
Luis Barahona dibujó de manera impecable a la madre y su hija en los desfiles. Como descripción en la publicación escribió: «Amor de madre, en medio de los desfiles patrios en Siguatepeque, Dina, en su labor diaria, aprovecha a cuidar a su hija».
Mientras tanto, los seguidores del compatriota le aplaudieron por tan bello dibujo y se conmovieron con el caso.
«Qué lindo», «Gracias por destacar estas cosas ojalá aprendan los medios amarillistas», «El amor más grande en la tierra», «Que hermosas. Su hija debe estar muy orgullosa de esa gran madre», «Dibujo épico», son algunos de los comentarios en Instagram.