Catacamas, Honduras. Familiares y amigos dieron el último adiós a los restos del reconocido doctor y diputado delPartido Libertad y Refundación (Libre), Luis Amador, en Catacamas, Olancho.
Amador falleció el pasado jueves en Miami, Estados Unidos, donde recibía tratamiento médico.
El congresista, electo por el departamento de Olancho, padecía cáncer, una enfermedad que lo obligó a buscar tratamiento en el exterior.
Héctor Zelaya, secretario privado de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, fue uno de los primeros funcionarios que envió sus condolencias a la familia.
«El Señor les brinde fortaleza en este difícil momento. ¡Descanse en paz estimado Luis», expresó en su mensaje el personero del Ejecutivo.
El doctor Luis Amador también fungió como regidor municipal de la ciudad de Catacamas, Olancho.
Nota relacionada: En EEUU fallece el diputado de LIBRE, Luis Amador
Testimonios
«Es triste y lamentable lo que pasa la familia pero solo Dios da la fuerza para sobrellevar este dolor. Fue una persona muy querida para nosotros y su sueño era ayudar a la población de Catacamas. Él le ayudó bastante a gente pobre», expresó una ciudadana del sector.
«Era un excelente ser humano porque poseía muchas virtudes. Lo vi quitarse la camisa para dársela a otra persona que andaba una rota” Teníamos la esperanza de que mejorara su salud pero a Dios tomó otra decisión. Es un momento muy dificil pero que sea Dios el que tome el Control», expresó personal médico de la clínica del doctor Luis Amador en Catacamas.
El diputado Luis Amador presentó en mayo del 2022 un proyecto en el Congreso Nacional, para formar una comisión que seleccione a las autoridades de la Universidad de Agricultura y Ganadería (UNAG) de Olancho.
El 17 de febrero del 2023, publicó en su cuenta de Facebook, una invitación de la UNAG, para la investidura de la Rectoría.
“Misión Cumplida, ahora a Refundar la Universidad. Saludos un abrazo”, manifestó el parlamentario.