36.7 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 8, 2024

Velan los cuerpos de los hermanitos que murieron calcinados

Debes leer

SAN PEDRO SULA. Entre llanto y recuerdos velan los cuerpos de los hermanitos que murieron calcinados el martes pasado en la colonia la Prados Altos de la cuidad industrial.

Las palabras no son suficientes para poder expresar el dolor que siente María Azucena Espinal, ya que el día de ayer por la tarde autoridades de la morgue en San Pedro Sula entregaron los cuerpecitos de sus hijos.

Espinal expresó, que la muerte de sus pequeños es una interrogante para ella, púes no puede comprender como sus hijos murieron. Ya que se supone que ellos estaban despiertos cuando sucedió el incendio.

Y es que según, las hipótesis que se manejan, los menores estaban jugando dentro de la casa cuando ocurrió el siniestro. De tal forma, ellos pudieron haber salido ya que la puerta de la vivienda estaba abierta.

Lea también: Tegucigalpa: Uno 400 carros quemados en los predios de la DPI

En medio de la desolación Merlyn Espinal abrazaba los féretro de sus hijos y decía. “Eran lo más bello que yo tenía ya no tengo porque lucha, pídeme algo padre lo que tú quieras pero devuélveme a mis hijos”.

Velan los cuerpos de los hermanitos que murieron calcinados
En medio del llanto los menores son recordados.

Según Espinal, para ella la muerte de sus hijos tiene un responsable y lo que quiere es justicia. De igual forma, dijo que ella esta dispuesta a llegar hasta las últimas instancias para dar con el responsable. Ya que ella ya no tiene nada que perder pues le arrebataron sus todo.

“Yo no acuso a nadie, pero si quiero que pongan mano en esta tragedia que le pasó a mis hijos. Es lo único que yo pido”, expreso.

Velan los cuerpos de los hermanitos que murieron calcinados
Jasir Espinal,Estarlin Espinal serán sepultados en un cementerio de la cuidad.

Culpables 

En su momento se detuvo a un joven por suponerlo ligado a los hechos; sin embargo,  ayer por la tarde salió en libertad, pues se comprobó que el no era responsable.

De igual forma, se acuso al padrastro de los menores, pero Espinal aseguró que cuando ocurrió el siniestro “él había salido a hacer un mandado”.

Velan los cuerpos de los hermanitos que murieron calcinados
Hasta el momento no se sabe que pudo haber provocado el incendio.

En estado estable 

Por otra parte, la sexagenaria que cuidaba a los menores se encuentra aún en el hospital.  Se informó que ella está en estado estable, pero seguirá bajo observación medica por 48 horas más.

Sepultorio 

Se supo que los hermanitos Estarlin de 4 años y Jasir Espinal de 2 años, son velados en la iglesia evangélica Bautista “Vida Nueva” del Barrio Medina. En ese resiento se encuentran familiares y amigos recordando a los pequeñitos.

Los pequeños serán sepultados en horas de la mañana en un cementerio de la cuidad informó la familia.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido