26.7 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 8, 2024

Velan restos del policía que murió ahogado tras salvar a una niña

Debes leer

Redacción. Consternación y duelo ha causado en la Policía Nacional y la sociedad hondureña la inesperada y dolorosa pérdida del comisionado póstumo, José Humberto Ferrufino, quien murió tras rescatar a una niña que se estaba ahogando en el río Patuca, en Olancho.

Ferrufino gozaba de su día libre por motivo de la celebración de su cumpleaños, según detalló la Policía Nacional. Por ello se desplazó desde San Pedro Sula, donde estaba asignado, hasta Olancho, sin imaginar que en el cumpliendo de su deber como policía perdería la vida por salvar la de alguien más.

Elementos de los Bomberos recuperaron su cuerpo horas después en el río y lo trasladaron hasta Tegucigalpa, para luego entregarlo a sus familiares, para sus honras fúnebres y homenajes póstumos.

José Ferrufino
El comisionado de policía, José Ferrufino estaba asignado al sector de la Rivera Hernández en San Pedro Sula.

Su cuerpo está siendo velado en la capilla Nuestra Señora del Carmen, de la Iglesia Católica en la Secretaría de Seguridad, en El Ocotal, Francisco Morazán. Allí permanecerá hasta las 11:00 de la mañana de este Miércoles Santo para que sus familiares, amigos y compañeros le den el último adiós.

Luego lo trasladarán a la Funeraria San Miguel Arcángel, en la capital, para continuar con su velorio; el sepelio será mañana jueves, 6 de abril, aunque aún no se ha especificado la hora.

Lea además: Policía muere ahogado tras salvar a una niña en el Río Patuca 

Un grupo de cadetes de la Policía Nacional resguarda el féretro de Ferrufino durante su velatorio, en señal de respeto y como honra por su heroica acción.

Restos Ferrufino
Los restos del comisionado los llevaron esta mañana hasta la capilla de la Policía Nacional.

Tras su muerte por salvarle la vida a una niña, Ferrufino será ascendido de manera póstuma al grado de comisionado.

Lamentan su partida 

Autoridades de la Secretaría de Seguridad lamentaron la partida de Ferrufino y expresaron sus condolencias en las redes sociales.

El director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, tuiteó: «ofrendó su vida salvando la de otra persona, fue más allá del deber. Descanse en paz comisionado póstumo José Humberto Ferrufino, resignación cristiana a sus familiares». 

Por su parte, la viceministra de seguridad, Julissa Villanueva, publicó: «Que Dios lo guarde y le de un descanso eterno comisionado José Humberto Ferrufino. Quien falleció mientras servía al pueblo hondureño».

La DIPAMPCO escribió: «Con mucha consternación manifestamos nuestro más sincero pésame a la familia de este gran ser humano. Hizo suyo el lema de «servir y proteger». El sub comisionado de policía José Humberto Ferrufino cumplió con su deber hasta el último momento».

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido