TECNOLOGIA. Un hombre en California evitó por poco la tragedia después de que su vehículo Tesla estalló en llamas mientras conducía por la autopista 99 en Sacramento, California, Estados Unidos, el pasado sábado 6 de mayo.
Bishal Malla se dirigía a la carretera cuando sintió que su Tesla comenzaba a temblar, según informó el medio local KCRA 3.
Después de detenerse y salir del auto, Malla inmediatamente vio humo saliendo de debajo del vehículo y llamó al 911. Enseguida, el humo dio paso a las llamas y el automóvil se incendió.
Vea también: Aumenta robo de carros Kia y Hyundai en EEUU por reto de TikTok
Completamente calcinado
El video del incidente muestra al Tesla blanco completamente envuelto en el infierno mientras los bomberos esperan a que el vehículo se queme.
«Es mejor dejar que los incendios eléctricos causados por las baterías de los vehículos eléctricos se quemen hasta que se pueda acceder a la batería», dijeron los servicios de emergencia.
VEA EL VIDEO:
Por su lado, el jefe del batallón del Departamento de Bomberos de Cosumnes, Robert Kasparian dijo: «El problema con los vehículos eléctricos es el acceso a las baterías. Las baterías son las que están causando la enorme cantidad de acumulación de calor».
Kasparian continuó: «Muchas veces, los departamentos de bomberos simplemente dejan que el vehículo se queme hasta que llegue al punto en que realmente puedan acceder a las baterías y poner agua o espuma contra incendios en las baterías».
Malla le dijo a KCRA que se dirigía a su casa para recoger a su familia y conducir a la fiesta cuando estalló el incendio. «Estoy sin palabras en este momento», dijo al medio .