26.6 C
San Pedro Sula
jueves, mayo 2, 2024

Vehículo destruye parte del bar Tito Aguacate; conductor asume la reparación

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En horas de la madrugada de este miércoles, un vehículo impactó contra el histórico bar Tito Aguacate, ubicado en la avenida Cristobal Colón, barrio el Centro, en la capital hondureña.

Su esquina quedó muy afectada por el impacto del vehículo. El conductor del automotor se estrelló contra la legendaria vivienda. Pero los dueños del local desconocen cómo ocurrió el incidente, si se trató de imprudencia o desperfectos mecánicos.

Uno de los propietarios del local manifestó: «Un amigo me llamó en la madrugada y me informó lo sucedido. ¡Qué susto el que me pegó! Nadie se logró meter al local, solo fueron los daños en su exterior».

Aseguró que la reconocida bebida llamada «calambre» que se vende en este local se seguirá ofreciendo a sus clientes. Además se informó que el responsable de lo sucedido asumirá los costos de la reparación de la parte dañada del local.

Lea también: Los famosos calambres de Tito Aguacate generan disputa

El bar se reconoce por sus «calambres»

El famoso “New Bar” se ha dado a conocer por muchos años en Tegucigalpa por su apetecida bebida llamada “calambre”; la cual se hizo famosa porque le atribuían efectos curativos ante una “resaca”.

La bebida se prepara a base de ginebra, vino tinto, zumo de limón, azúcar y hielo. Los que la prueban -desde un funcionario hasta un ciudadano común- aseguran que hace desaparecer la “goma” del día antes.

Esta afamada bebida es agitada en botes de vidrio con tapadera de rosca. El histórico trago nació cuando el dueño del negocio intentó quitarle la resaca a uno de sus amigos.

El año anterior se generó una polémica porque surgió la creación de otro establecimiento con el mismo nombre. Por lo que, el propietario de este hizo en su momento la aclaración que el «calambre» original es el que el hacía en el centro de la capital.

El famoso bar estuvo por muchos años en el edificio donde ahora está la Biblioteca Nacional, por el museo, donde estaba la tipografía. El mismo ya tiene mas de 58 años de estar deleitando a todos aquellos que amanecen con resaca con su bebida “calambre”.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido