Cortés, Honduras. Vecinos del barrio Barandillas en San Pedro Sula denunciaron un insoportable ruido que provoca una planta eléctrica de la clínica Ashonplafa.
El edificio de esta clínica se encuentra ubicado en la segunda avenida 6 y 7 calle.
Le puede interesar- Taxistas ceibeños denuncian concesionarios: «Es alarmante»
De acuerdo con un denunciante, los vecinos de este barrio ya tienen tiempo soportando el ruido provocado en este lugar durante todo el día.
Este ruido se vuelve particularmente insoportable en las noches, cuando se aprestan a descansar. «Solo la apagan (la planta eléctrica) por pequeños ratos. Es insoportable», sostiene uno de los afectados.
Asimismo, este ciudadano sostuvo que muchos vecinos deben ir a trabajar temprano, sin haber podido descansar por el insomnio provocado por la planta eléctrica de Ashonplafa.
Ante ello, Diario TIEMPO se contactó con Ashonplafa para conocer su punto de vista al respecto. Una recepcionista contestó la llamada, afirmando que su jefa estaba al tanto del tema. Pero afirmó que se tenía que regresar la llamada en 15 o 20 minutos para poder obtener sus declaraciones.
La recepcionista también aseguró que tenían un problema con la Empresa Energía Honduras (EEH), por lo que un ingeniero sabría más del tema que ellos.
Cuando el periodista asignado regresó la llamada en el tiempo acordado, un guardia de seguridad le indicó que el local ya estaba cerrado y que tendrían que comunicarse mañana por la mañana.