35.1 C
San Pedro Sula
domingo, mayo 26, 2024

“Fui a trabajar, no huyendo”: Maestro extraditado alega inocencia

Debes leer

Honduras. Erick Mauricio Cabrera Mejía, el maestro hondureño que fue extraditado desde España, acusado de presuntos abusos sexuales contra dos menores de edad, aseguró tras su arribo al aeropuerto de Palmerola que cuenta con las pruebas suficientes para demostrar su inocencia.

El hondureño, de 30 años de edad, llegó en las últimas horas a Honduras, y de inmediato lo trasladaron a San Pedro Sula, donde en los juzgados de esta ciudad se le dará seguimiento a su caso.

El reporte señala que Cabrera cometió presuntamente el delito y luego se fue a España. En tal sentido, el año pasado se emitió una alerta internacional para darle captura.

Modus operandi

El vocero de la Dirección de Investigaciones de la Policía (DPI), Cristian Nolasco, indicó que el modus operandi del maestro era convencer a las alumnas de llevarlas hasta su oficina para presuntamente abusar de ellas.

“Cuando se da cuenta que está siendo perseguido por la justicia, viaja de manera legal hacía España”, explicó Nolasco.

Tras su llegada a Honduras, el maestro también aseguró que no es ningún abusador y las acusaciones en su contra «son falsas».

“Voy a demostrar mi inocencia. No sé de qué me acusan, tengo las pruebas. Yo me fui a España por trabajo y no salí huyendo”, dijo.

maestro violación inocente Honduras
El hombre llegó a Honduras custodiado por agentes de la INTERPOL.

El caso 

El acusado es originario de Santa Rosa de Copán y residía en Madrid, España, desde el año 2019.

La detención con fines de extradición se llevó a cabo el pasado 28 de febrero de 2022, por la Guardia Civil española junto a la Policía Internacional (Interpol), quien lo mantuvo bajo custodia en un centro penitenciario en Madrid hasta su entrega, mediante la mutua cooperación internacional entre la OCN-INTERPOL Madrid y la OCN-INTERPOL Honduras.

extraditan desde España a maestro hondureño
Al sujeto se le acusa de haber abusado de dos alumnas menores de 10 años.

Se le acusa de violación y actos de lujuria

De acuerdo al expediente investigativo, el hecho delictivo ocurrió en un centro educativo de San Pedro Sula, Cortés, en el año 2019, cuando las víctimas tenían 7 años.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido