30.6 C
San Pedro Sula
domingo, junio 16, 2024

Vaticinio de la Fesitranh por desaceleración: 200 mil desempleos

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Nacionales de Honduras (Fesitranh), Armando Galdámez, vaticinó que se prevén pérdidas de 200 mil empleos debido a la desaceleración económica.

En ese sentido, Galdámez aseveró que la economía interna como la de este país y la guerra de la económica de Estados Unidos y China, repercutirán en los países subdesarrollados como Honduras.

Por lo anterior, el dirigente del Fesitranh reiteró que estas economías repercutirán en el país, provocando desaceleración económica.»Es un problema mundial; además nos preocupa más a nosotros como hondureños».

Asimismo, aludió que una de las consecuencias de la desaceleración es que ninguna empresa extrajera invertir en el país.

En efecto, consideró que la falta de inversión de las empresas traerá despidos porque no existirá producción ni desarrollo de trabajo. Por ende, los despidos serían de una forma gradual dependiente de la desaceleración económica.

“Yo creo que 200 mil se podrían quedar sin trabajo”, finalizó el dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Nacionales de Honduras.

Lea También: «Preocupante»: economistas sobre recesión anunciada para 2020

Recesión económica hasta el 2020

Cabe destacar que el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Madero, aseguró
que Honduras sufriría una recesión a finales de 2019 y también en el transcurso de 2020.

Ante eso, el funcionario contó que en los últimos días han sostenido reuniones con el gabinete económico. Mismas en las que se analizaron perspectivas de lo que está pasando en Honduras y otros países

«Efectivamente, empezamos a avizorar de que es probable que se venga una especie de
recesión económica. No solo afectará a Honduras si no que también a otros países de la región. Tiene que ver con algunos cambios que están ocurriendo en otros países más grandes», dijo Madero.

De igual forma, explicó que para poder prevenir una posible crisis económica, es necesario que se comience a planificar desde ahora. Por lo que, expresó el Ministro que deberán desarrollar en un futuro cercano un plan de implementación.

 

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido