18.6 C
Honduras
domingo, julio 25, 2021

Valle: Comité de Defensa de la Fauna, denuncia muerte de peces

Valle. Los pescadores del municipio de Valle, se despertaron con una sorpresa esta mañana. Al trasladarse a sus lugares de trabajo, en la bahía de San Lorenzo, se toparon con la muerte de enorme cantidad de peces.

Aún no se sabe la razón de la muerte de estas bancadas de peces, pero pobladores del sector informaron que se debe a que cerca de la comunidad se lavan tanques.

Según la información de los pobladores, estos tanques contienen maleza para exportación. En este sentido, la directora del Comité para la Defensa de la Flora y Fauna del Golfo de Fonseca (Coddeffagolf), Dina Morel, fue la encargada de denunciar el hecho.

Lo anterior, ante el Centro de Estudios y Control de Contaminantes (CESCCO), y la Fiscalía del Medio Ambiente. A raíz de la denuncia de la defensora, la Empresa Nacional Portuaria (ENP), tendrá que entregar un informe ante las autoridades.

Muerte de peces en Copán

El mes pasado, en el departamento de Copán, se dio el mismo fenómeno de la muerte de bancadas de peces. Este suceso se dio en el río Lara, de la Aldea Azacualpa, en la región anteriormente mencionada.

Asimismo, muchos habitantes han solicitado a los organismos competentes investigar la causa de muerte de estos peces.

El extraño hecho, se dio en el río que está cerca de donde tiene operaciones la empresa minera Aura Minerals; subsidiaria de Minerales de Occidente (MINOSA).

En este sentido, autoridades de sanidad, aconsejaron a la población no consumir los peces muertos. El jefe del departamento de pesca marítima de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Miguel Ángel Suazo, indicó que no se sabe cuántos peces muertos hubo.

“La problemática es preocupante porque impacta fuertemente en la actividad pesquera», declaró Suazo. Además, sugierió a poblaciones cercanas que «no comercialicen, ni consuman estos peces hasta no determinar la causa de muerte”.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido