22.3 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 8, 2021

Esperan en Honduras a nuevo asesor electoral de la MACCIH

Debes leer

Tegucigalpa. En los próximos días llegará al país un experto en materia electoral de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), según lo informado por su vocero Juan Jiménez Mayor.

El portavoz de la MACCIH oficializó a través de sus redes sociales la llegada del boliviano Salvador Romero Ballivian.

De acuerdo a Jiménez Mayor, el boliviano es experto en campañas electorales. Además, detalló que se sumará a las labores para intentar fortalecer la Unidad de Política Limpia.

En ese sentido, expresó que “con esta incorporación al equipo de la Misión, esperamos fortalecer a la unidad de fiscalización recién creada. Y, así pueda tener resultados importantes en cuanto a la labor de fiscalización de gastos; y, aportes de campañas políticas”.

Lea también: Sector privado rechaza acusaciones de lavado de activos por parte de la MACCIH

Según Jiménez Mayor, el nuevo integrante de la MACCIH posee un doctorado en sociología política. También, ejerció la presidencia de la Corte Nacional Electoral de Bolivia.

 

 Salida de otros miembros de la MACCIH

Integrantes de la MACCIH en Honduras.

En relación a la salida de varios miembros de la Misión de Apoyo en Honduras, Jiménez Mayor, dijo que es parte de un proceso natural.

Es así, que en el caso del  jefe de investigación, William Ramírez, se tomó la determinación de no prorrogar su contrato.

Ante ello, el portavoz de la MACCIH pidió  “ hacer a un lado las especulaciones”.

Además, pormenorizó que el equipo de expertos internacionales se mantiene con 28 personas.

En relación a la salida de Manuel Garrido, días atrás comentó que se debió a una oferta de un trabajo en su natal Argentina.

Podría interesarle:  MACCIH investigará contratos y concesiones de Agua Zarca

Ante ello, anunció la futura integración de dos fiscales, uno de nacionalidad guatemalteca y un peruano. Mismos, que realizarán la función de fiscal que realizó en su momento el suramericano.

Finalizó diciendo que el nuevo responsable de la Unidad Electoral deberá dar seguimiento a la denominada Ley de Política Limpia.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias