Valle: Capturan a sospecho de matar a su expareja con una piedra

435
Nacaome Valle
La captura del sospechoso se llevó a cabo en el caserío del Ocotillo en la aldea Moropocay del municipio de Nacaome, Valle.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) capturaron este martes a un hombre que se le acusa de haber asesinado con una piedra a su pareja sentimental en la comunidad de Nacaome, Valle, zona sur del país.

Según se informó, la detención del sujeto que, hasta el momento no está identificado, se llevó a cabo en el caserío del Ocotillo en la aldea Moropocay del municipio de Nacaome, Valle.

Al aprehendido, las autoridades policiales, lo suponen responsable del delito de femicidio en perjuicio de su esposa, Lorena Elizabeth Pérez Moran.

De acuerdo a las diligencias investigativas, el pasado sábado 15 de junio en horas de la noche se dio una fuerte discusión entre el sospechoso y la ahora occisa. Durante el suceso violento, Lorena Elizabeth recibió golpes con objeto romo (piedra), lo que le produjo la muerte. Cabe señalar que los hechos acontecieron en el barrio María Auxiliadora de Nacaome.

De igual manera, el sujeto de inmediato se dio a la fuga después del hecho. Hasta el siguiente día testigos y vecinos reportaron a la Policía Nacional y se hizo el levantamiento.

El reporte policial establece que el sospechoso cuenta con una edad de 29 años. Es de ocupación agricultor y su estado civil es soltero.

Cabe detallar que la víctima era empleada de una jueza. Y tenía una niña de 4 años, misma que salió a dar aviso a los vecinos repitiendo la frase » Mi papi la mató”. De acuerdo a información preliminar, la fémina era expolicía. Mientras que el victimario huyó del lugar después de cometer el hecho violento.

Le puede interesar: Un joven es asesinado en Copán Ruinas luego de recibir una llamada

Antecedentes policiales

Se logró constatar que al sospechoso se le detuvo el 10 de marzo del año 2019. Esto por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa.

Funcionarios policiales, remitieron al sospechoso a las autoridades competentes, para que responda por el delito que se le imputa.