Valle: Bomberos intensifican búsqueda de joven desaparecido en quebrada

387
Valle
El Cuerpo de Bomberos reporta una persona desaparecida en Alianza, Valle, zona sur de Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una persona fue arrastrada por las aguas de la quebrada Guayabo #2 en Alianza, Valle, zona sur del país, y su búsqueda se intensificó en las últimas horas confirmó Osman Galeas, jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos de Nacaome.

El sargento Galeas indicó que la persona desaparecida responde al nombre de Alcides Morales. «Desde las 5:30 a.m. se siguió con la búsqueda de un joven que desapareció entre las aguas entre la tarde y noche de ayer domingo en el sector del Guayabo número dos», narró a los medios.

«Hemos mandado a siete compañeros bomberos hasta esa zona para seguir con la búsqueda. Pero siempre con precauciones debido a que las fuertes lluvias y el caudal del río sigue muy fuertes», agregó el bombero.

Asimismo aseguró que por ahora no se reportan daños materiales en el centro de Nacaome Vallle. Sin embargo, se mantiene incomunicada la zona de Costa de los Amates ya que el río Goascorán está bastante crecido .

Lea también: Depresión tropical se fortalece: dejará fuertes lluvias en Honduras

Luvias dejan daños en Valle y otros departamentos 

De acuerdo a últimos reportes de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) se han reportado daños por las lluvias desde el fin de semana en los municipios de La Unión, Juticalpa; Campamento, Olancho, y Nacaome, Valle.

Se han visto afectados en Trojes, El Paraíso, donde resultó afectada una vía de comunicación. En las montañas de Intibucá se registró un acumulado de lluvias de hasta los 150 milímetros.

Mientras que en las zonas sur de Ocotepeque y Lempira se elevó el caudal de los
afluentes que desembocan en el río Lempa, el cual se comparte con El Salvador y Guatemala.

En Ocotepeque hubo afectaciones en el municipio de Mercedes, adonde un puente quedó soterrado por la crecida del río y dejó incomunicadas varias comunidades, también hay daños en vías secundarias.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo