25.6 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

Ricardo Álvarez confirma que su esposa se contagió de COVID-19, ¿y él?

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Lucrecia Mejía, cónyuge del líder nacionalista Ricardo Álvarez, contrajo la COVID-19, según se anunció la noche del domingo.

El propio Álvarez fue quien reveló la situación a través de una publicación en su perfil de la red social Facebook. Ahí, narró las vivencias de su esposa con la enfermedad, pues, especificó que la aqueja desde el 24 de mayo.

Según detalló, Mejía está «estable», y bajo auto-aislamiento en su casa de habitación; además, se unió a las personas que confían en la fórmula MAIZ como un tratamiento efectivo.

De igual interés: Roberto Ramón Castillo, líder nacionalista, confirma que tiene COVID-19

Cuadro clínico inusual

El reconocido político inició su mensaje describiendo que desde que se dispuso la cuarentena, su familia fue «muy obediente» acatándola y tomando las medidas de bioseguridad recomendadas.

«El bicho no se discrimina», comentó, a su vez Álvarez, quien señaló que tomaron muy en serio la pandemia pues estaban «convencidos» de que cualquiera podía contraer el padecimiento.

Seguido, comenzó a relatar cómo se detectó que su pareja tenía la enfermedad. La sintomatología que produce la infección por COVID-19 tiene múltiples variaciones, y con Lucrecia Mejía presentó un factor tópico, en su piel.

«Hasta el domingo 24 (de mayo) todos estábamos bien. Pero, a las 9:00 de la noche se le presentó un sarpullido en todo su cuerpo. Nos fuimos de emergencia a un hospital», contó en primera instancia Álvarez.

Agregó que, con el uso de antialérgicos y antiinflamatorios se recuperó en solo dos horas de esa condición cutánea. Pero, el médico que les atendió, sugirió que se hicieran, por precaución, una prueba rápida y otra de PCR para COVID-19.

«Procedimos a hacerlos. Lucrecia salió positiva y yo negativo. Como hubiese deseado que fuera lo contrario», afirmó el líder político.

Cabe destacar que, según la publicación, la mujer solo presentó el sarpullido, pero no fiebre, tos, dolor de cuerpo ni ningún otro síntoma comúnmente relacionado al virus.

Aislamiento y estado actual

Álvarez prosiguió en su publicación para indicar que, por la recomendación médica, aislaron a Mejía en su casa. «Y le avisamos hasta la última persona con quien ella había tenido contacto, para que pudieran hacerse los exámenes», aseguró.

Asimismo, afirmó que está estable y pidió a todos los seres queridos de su cónyuge que oren por ella. «La fe es lo que nos da la fuerza, y la oración la tranquilidad», enfatizó.

Al final de su mensaje, recalcó que su esposa está estable y bajo el tratamiento MAIZ «y otras hierbas». También, agradeció a todo el personal de Salud que les apoya en el momento complicado.

«Cuídense mucho, tomen las medidas, no quiero que ninguno sufra lo que hoy pasa mi querida Lucrecia», concluyó.


? Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido