20.1 C
San Pedro Sula
domingo, febrero 25, 2024

¿La vacuna contra el COVID afecta las posibilidades de embarazo?

Debes leer

El proceso de vacunación contra el COVID-19 en todo el mundo ha generado un sin fín de dudas en la humanidad y una de las recientes es si aplicarse la vacuna puede disminuir las posibilidades de embarazo en una mujer.

Lo cierto es que los expertos se han pronunciado y aseguran que no hay evidencia de que ninguna vacuna, incluyendo las del Coronavirus, influyan en las posibilidades de quedar embarazada a pesar del mito que sugiere lo contrario.

Médicos dicen que no hay ninguna razón biológica para que las inyecciones afecten a la fertilidad. Y pruebas en el mundo real ofrecen más garantías a cualquiera preocupada por sus posibilidades de concebir.  En un estudio de Pfizer, una cifra similar de mujeres quedaron embarazadas en el grupo que recibió la vacuna y en el del placebo.

Cifras del coronavirus en el mundo.
Cifras del coronavirus en Honduras.

Otra nota: Cifras del coronavirus| COVID podría convertirse en un resfriado 

Cambios en la menstruación 

Los investigadores están comenzando a estudiar reportes anecdóticos de cambios a corto plazo en la menstruación tras vacunarse. Sin embargo,  por el momento nada indica que el fármaco afecte a la fertilidad, dijo la doctora Mary Jane Minkin, ginecóloga y profesora en la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos también recomiendan la vacuna contra el COVID-19 en personas embarazadas. Esto, debido a que tienen un riesgo más elevado de desarrollar un cuadro grave de la enfermedad si se contagian de coronavirus.

Los estudios muestran que es más probable que quienes están en esta situación acaben ingresadas en cuidados intensivos. Además, pueden recibir ventilación invasiva y hasta fallecer.

Los CDC también siguieron a miles de mujeres embarazadas que se inmunizaron y hallaron que sus embarazos tenían resultados comparables a los de mujeres embarazadas antes de la pandemia.

«Así que si está pensando en tener un hijo, intenta concebir o bajo tratamientos de fertilidad, no debería demorar la vacunación», apuntó la doctora Denise Jamieson, presidenta del departamento de ginecología y obstetricia de la Escuela de Medicina del la Universidad de Emory.

Fuente: Los Ángeles Times


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido