Utila, Honduras. El exalcalde de Utila, Troy Bodden, espera que la isla pueda recibir a uno 4 mil turistas durante la Semana Santa.
El exedil agregó que esto dejaría muy buenas ganancias para la isla caribeña, la cual es una de las zonas más visitadas por los hondureños.
Bodden también explicó que, debido a que en la isla se usa más el servicio de estadía en casas más que el habitual en hoteles, familias completas se pueden quedar en las viviendas que alquilen.
El exfuncionario también reveló que Utila está «más que lista» para recibir a turistas, y los invitó a realizar ahí todo tipo de actividades, desde pasear en lanchas y recibir clases de buceo, entre otras.
Le puede interesar: Marcala, tierra del café y las aventuras extremas en Semana Santa
Invitación
Por su parte, el actual alcalde de la isla, Alexander Ebanks, invitó a la población a visitar y disfrutar del increíble atractivo de esa zona del país.
Ebanks comentó que iniciaron con todos los preparativos y que se mantendrá en reunión con el Comité De Emergencia Municipal (CODEM) para culminar detalles.
«Tenemos la playa lista para que vengan a disfrutar, también (tenemos) programada la reunión con el CODEM, para estar pendiente de cualquier hecho que pueda ocurrir», dijo el edil.
Un lugar perfecto
Utila siempre ha sido el destino favorito de los amantes de la playa, pues cuenta con uno de los más hermosos atractivos de Islas de la Bahía, la denominada Playa Chepes.
Este sitio ha sido galardonado dos años consecutivos con la Bandera Verde, gracias a la calidad de su agua marina y el manejo de los residuos sólidos, según detalla el Diario Roatán.
Utila presenta un sinfín de actividades y aventuras para que los turistas disfruten de su estadía.
En su zona de reserva marina se puede observar -entre los meses de marzo a junio- el tiburón ballena, el pez más grande del planeta.
La extensión de este paraíso hondureño es de 11 kilómetros de largo por 4 de ancho, pero su poco espacio de tierra no limita su extraordinaria belleza, que trasciende hasta las profundidades del mar Caribe.
Las únicas formas de llegar es por vía marítima y aérea. Usted escoge cómo desea trasladarse a este territorio bendecido con arena blanca y aguas cristalinas.