TEGUCIGALPA, HONDURAS. Con una emotiva ceremonia, llena de sentimientos encontrados, pero sobre todo en medio de felicidad y satisfacción, la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), en su campus de Tegucigalpa, entregó al país este viernes 194 nuevos profesionales.
Los graduandos, en compañía de sus padres y demás seres queridos, llegaron hasta el centro de convenciones del Hotel Honduras Maya, para ser partícipes de un evento que los marca para toda la vida y a su vez recibir su título profesional.
La ceremonia la encabezaron las autoridades de UTH, entre ellos la licenciada Marina Castellanos, directora académica de UTH en Tegucigalpa; el doctor Diego Chacón, vicerrector de Vinculación Nacional e Internacional; y el doctor Javier Mejía Barahona, máxima autoridad del centro de enseñanza.
Asimismo, estuvieron presentes docentes y los directores de las carreras en la ciudad capital de Honduras. Ellos también disfrutaron del momento de alegría de sus ahora exalumnos.
Además, en esta ocasión el padrino de la promoción fue el señor embajador de la República de España en Honduras, Diego Nuño García. El diplomático felicitó a los graduandos y los invitó a seguir creciendo en favor del país.
Lea también: UTH y Alcaldía de Santa Lucía premian participantes de concurso de vídeos
Al servicio de la nación
Los profesionales de la 32 promoción de la UTH egresaron de las carreras de Derecho, Turismo, Relaciones Industriales, Comercio y Negocios Internacionales, Contaduría Financiera, Marketing, Gerencia de Negocios, Ingeniería Financiera, Informática Administrativa, Emprendimiento Gerencial y Recursos Humanos.
De la misma manera, se entregaron títulos a profesionales en los postgrados de Administración de Empresas, Dirección de Recursos Humanos, Dirección Empresarial y Comercio Internacional, Dirección Financiera, Derecho Procesal Civil y Dirección Financiera.
También, egresaron hondureños de los diferentes técnicos que ofrece el campus en la capital.
Durante su discurso, Marina Castellanos, directora académica de UTH, destacó los retos de los profesionales en la era donde pregona la inteligencia artificial (IA).
«Independientemente del campo de estudios, cada uno de ustedes enfrentará un desafío: inquebrantarse y prosperar en un mundo cada vez más dominado por la IA. Deberán cultivar el pensamiento crítico, la creatividad y la capacidad para trabajar con la tecnología», comentó Castellanos.
Por su parte, el señor embajador de España en Honduras, Diego Nuño García, dijo a los nuevos profesionales: «Felicito a los graduandos y siéntanse afortunados por tener estudios superiores. No vean esta graduación como meta final, sino como una meta volante como ciudadanos».
«Ustedes son la esperanza de su país, Honduras, educados a través de las universidades para que desarrollen un papel positivo en la sociedad. Cada país debe buscar su propio camino al desarrollo. Ustedes juegan un papel fundamental», agregó el diplomático.
Desde su fundación hace 38 años y con más de 10 campus a nivel nacional, UTH ha entregado a la sociedad hondureñas miles de profesionales. Según sus autoridades, son estos ciudadanos el valor más grande de la universidad.