23.4 C
San Pedro Sula
martes, junio 25, 2024

UTH participa en Foro Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas

Debes leer

Redacción.- La Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) formó parte del 7° Foro Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas, ciudad de Panamá, entre el 18 al 20 de octubre.

En el evento participaron más de 40 especialistas de América Latina y Europa. Ellos presentaron temas de importancia tales como:

  • Actualidad de las Cadenas de Suministro
  • Los retos de Panamá como Centro Mundial de la Logística
  • Importancia de una red sostenible

Este foro tiene el objetivo de promover la generación de nuevas inversiones inclusivas y la competitividad de los países. Esto, especialmente, para gestionar la logística en época postpandemia de Covid-19.

FORO MUNDIAL (1)
Los estudiantes conocieron lugares históricos de Panamá.

UTH asegura que este evento ha sido una gran experiencia para los estudiantes. Ellos han tenido la oportunidad de compartir con actores líderes del sector logístico lo cual eleva sus niveles de aprendizaje poniendo en practico lo aprendido en la catedra.

Le puede interesar: UTH culmina con éxito diplomado en Gestión del Talento Humano

Entre los invitados destacan actores en la logística inclusiva que van desde los desarrolladores de informática y de la administración de datos hasta representantes de los sectores marítimo, aéreo y terrestre y miembros de la sociedad civil.

FORO MUNDIAL (2)
Este foro duró 2 días.

Olga Fajardo, pasante de Gestión Logística dijo que “la gira académica a Panamá organizada por la Escuela de Postgrados de UTH representó una experiencia única para los maestrantes de Gestión Logística. El séptimo Foro Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas fue una importante jornada de actualización para los profesionales involucrados en toda la cadena de suministros. Pasión, conocimiento, experiencia y sobre todo el deseo de integración mundial se evidenciaron en todos los expositores de este evento. Logística verde y la inteligencia artificial en el manejo de cadena de suministros, son temas actuales que al ser implementados en Honduras permitirá potenciar la ubicación estratégica que tenemos en la región. El recorrido por el Canal, conocer y ser recibidos por autoridades en la zona libre de Colon, sin duda fue llevar la teoría a la vivencia.”

FORO MUNDIAL (2)
Para los estudiantes fue una gran experiencia.

La Escuela de Postgrados UTH ha coordinado el intercambio estudiantil y viaje académico de sus estudiantes del área logística. Ellos participaron de cada una de las actividades que comprende la agenda de este importante evento.

Arely Ponce, Directora de Escuela de Postgrados UTH concluyó: ”La Escuela de Postgrado a través de la movilidad estudiantil ofrece experiencias enriquecedoras a los maestrantes. Brinda la oportunidad de participar en diferentes programas y vivencias que les ayuden a desarrollar habilidades más allá de lo cotidiano.”

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido