SAN PEDRO SULA, HONDURAS. La Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y sus aliados, mediante numerosos convenios con instituciones educativas de varias partes del mundo, trabajan constantemente en el beneficio de los hondureños que buscan realizar estudios en el extranjero.
Con estas actividades se busca que los estudiantes se preparen profesionalmente en un nivel superior en áreas que demanda la realidad nacional, adaptando las necesidades reales que tiene la sociedad actual.
Le puede interesar: UTH realiza ceremonia en conmemoración a Francisco Morazán
Igualmente, pretenden elevar y otorgar valor añadido a la formación profesional de los jóvenes hondureños en diferentes áreas. Entre ellas turismo, servicio de apoyo a negocios, emprendimiento, textil, manufactura intermedia, agroindustria y carreras técnicas, de negocios, entre otras.
Todos los programas de maestrías y doctorados ofertados se realizan en modalidad presencial en España y otros países. Estos tienen una duración desde 12 a 18 meses.
Además, cuentan con movilidad para actualizaciones y certificaciones las cuales varían de acuerdo a horas y especializaciones. También, por el plan de estudios de estas, según la institución que otorga estas becas.
Este tipo de programas permite crear una red de contactos profesionales que ponen en comunicación directa al alumno con expertos y empresas de reconocido prestigio internacional.
Durante esta nueva temporada, Jorge Ramírez, Sandy Murillo, Andrea Argueta, Axel Ríos, Ileana Velásquez y Cindy Letona gozarán de todos los beneficios que ofrece la Universidad de Extremadura y Universidad de Valladolid ambas en España. Todos ellos en grado de Maestrías en diversas especialidades.
Becarios agradecidos por la oportunidad
Jorge Ramírez, becario graduado de Ingeniería en Electrónica en UTH, expresó que «la UTH es un centro de excelencia educativa. Ahí, los estudiantes de ingeniería adquieren una gran experiencia. Tenemos profesores altamente calificados y con experiencia en la industria, capaces de resolver desde pequeños problemas hasta grandes retos».
También mencionó que la universidad ofrece muchas posibilidades, gracias a convenios de becas e intercambios para estudiantes y profesores con universidades extranjeras en todo el mundo.
Sandy Murillo, licenciada en Relaciones Industriales, sostuvo que «estudiar mi maestría en España representa una oportunidad. Gracias a la UTH puedo tenerla, para poner en alto el nombre de Honduras y de mi universidad. Una oportunidad para desarrollar mi talento».
Por su parte, Waldina Jovel dijo que «estamos atentos para recibir nuestros estudiantes, equipo de colaboradores y docentes ofreciéndoles los beneficios de esta iniciativa que UTH les brinda. Son más de 800 estudiantes, docentes y colaboradores que han gozado de estas oportunidades en diferentes partes del mundo».
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j